Caifanes gana “Nobel de Física” por su aportación a la ciencia con su teoría de “la célula que explota”

Suecia.- Gran sorpresa causaron los organizadores del Premio Nobel de Física al anunciar a los ganadores de este año, sorprendieron al revelar que la agrupación mexicana “Caifanes” se hizo acreedora a tan prestigiado reconocimiento por su aporte a la física  y la ciencia gracias a su teoría de “la célula que explota”, la cual descubre y describe una molécula capaz de romper la barrera del tiempo y espacio, provocando una interacción cuántica imposible de parar.

Fue Saúl Hernández, el vocalista de la agrupación, quien viajó a Suecia para recibir el galardón, señalando que todos creen que la canción “la célula que explota” está dedicada al amor, cuando en realidad es una abstrusa teoría disfrazada de melodía, que mezclándose con otras hipótesis,  permitirá crear viajes en el tiempo e incluso desarrollar agujeros negros para trasladarnos a otra dimensión:

“Pocos lo saben, pero yo y mis compañeros tenemos doctorados en ingeniería y muchas de nuestras canciones son teorías de física y ciencia. De hecho el principal requisito para ser parte de la agrupación es tener amplios conocimientos en el tema, o de lo contrario rechazamos a un aspirante por buen músico que sea.

Es nuestra disquera la que nos obliga a disfrazar las teorías como historias de amor, pero en realidad todas son confusas hipótesis físicas con las que intentamos hacer cambios en la vida cotidiana.

La célula que explota habla de una molécula capaz de romper la barrera y el tiempo. Es por eso que la letra descubre a una persona que odia a una mujer pero no puede dejar de pensar en ella, en base a esa teoría creamos la figuración intermolecular de alguien capaz de estar en dos lugares al mismo tiempo, manipulando el entorno a su antojo para cambiar la interacción interestelar del espacio.

 

Te puede interesar: CONFIRMAN NOMINACIÓN DE EPN A LA MEDALLA FIELDS (NOBEL DE MATEMÁTICAS) POR SU TEORÍA DE “5 ES MENOR QUE 1”

 

Es un tema complejo que los miembros del Nobel supieron valorar. Es bueno recibir estos reconocimientos  pero nuestro principal fin es que los científicos se animen a estudiar más a detalle la célula que explota, y conozcan los múltiples usos que podrían darle para implementarla en diversos experimentos”, comentó Saúl.

El cantante y científico señaló que el premio le corresponde a todos sus compañeros, ya que aunque algunos no aportaron nada a la teoría de la célula si lograron que se volviera viral gracias a la canción “y eso es un mérito que también debe ser reconocido”, ya que de lo contrario su teoría no hubiera sido tomada en cuenta para el Nobel:

“Nos da gusto que la canción siga estando vigentes gracias a los chavo rucos rockeros que se empeñan en poner nuestra melodía en las fiestas  de veinteañeros a donde van, aburriendo a las nuevas generaciones.

Gracias a eso aún sigue vigente, y permitió que después de 27 años obtuviéramos este reconcomiendo con el cual esperamos brindar una gran aportación a la ciencia”, puntualizó.

 

Te puede interesar: EPN GANA EL PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA POR SU IDEA DE “TANDAS DE RECONSTRUCCIÓN DE CASAS” AFECTADAS POR EL SISMO

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Moisés Cid

Comments

comments