México.- En un comunicado de prensa emitido por la PGR, se dio a conocer que a partir del 26 de octubre de este año los ciudadanos que revisen sin autorización el celular, Tablets u otros dispositivos de su parejas sentimentales serán multados con $25,000 pesos, e incluso podrían ser sentenciados hasta a 5 años de cárcel dependiendo de “que tan grave” fue la invasión a la privacidad del afectado.
En respuesta a las peticiones de miles de hombres y mujeres que han tenido discusiones serias y hasta rompimientos por culpa de que sus parejas les espiaron sus dispositivos móviles, la PGR decidió tomar acciones e interponer las medidas necesarias para evitar la invasión a la privacidad.
Te puede interesar: PAREJA DE NOVIOS RIDÍCULOS SE PONEN A DISCUTIR EN UN LUGAR PÚBLICO PARA QUE TODOS SE ENTEREN QUE TIENEN PROBLEMAS
El titular de la procuraduría, Raúl Cervantes Andrade, declaró a los medios que esta situación de espionaje “estaba llegando demasiado lejos”:
“Diariamente nuestras oficinas están saturadas de trabajo, gran parte de las quejas y denuncias eran por esta razón. Al no existir sustento legal para perseguir un delito tipificado en la constitución no podíamos hacer nada al respecto, fue por eso que se aprobó esta nueva ley para castigar a quienes lean los mensajes ajenos de WhatsApp o Facebook, o revisen a la fuerza las redes sociales de sus parejas.
Decidimos imponer una sanción ejemplar para terminar de una vez por todas con la intromisión ilegítima. Ahora las personas que quieran revisar el celular, tablets o cualquier dispositivo de su pareja se la pensarán dos veces antes de tomar el celular sin permiso, ya que en caso de ser descubiertos se les remitirá al ministerio y se les impondrá una multa, o en su defecto serán sentenciados y podrían purgar una condena de hasta 5 años de cárcel”, comentó el Procurador.
El equipo de investigaciones de El Ruinaversal realizó una encuesta, en donde el 69% de las personas revelaron que haber tenido un problema por esta situación, e incluso a algunos les ha provocado rompimientos temporales con sus esposos o novios.
La encuesta además arrojó que las mujeres que revisan el celular de su pareja tienen un miedo terrible de encontrarse con un “Pedro Mecánico” u otros nombres raros guardados los contactos del celular de su pareja, y al llamarlos les responda con una suave voz femenina.
Por su parte, los hombres también revelan haber descubierto cosas extrañas, como que encuentran contactos con el nombre de “primo“ o “amigos gay”, en donde los susodichos aparecen desnudos en sus fotos de perfil y se intercambian candentes mensajes de texto.
Esperaremos los resultados de esta nueva polémica ley, para algunos atinada, para otros un error.
Te puede interesar: WALMART INAUGURA SU NUEVO SERVICIO DE MOTEL DETRÁS DE LOS DEPARTAMENTOS DE COLCHONERÍA
Por. César Omar de León
Comments
comments