México.- En conferencia de prensa el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, reveló a los medios que acaba de mandar una iniciativa al Congreso de la Unión que fue aprobada de manera exprés para “declarar día de luto nacional el 17 de octubre”, fecha en que se nacionalizó como mexicana a la conductora peruana Laura Bozzo, quien fue desterrada de su país por verse inmiscuida en problemas políticos, y quien ya llevaba años radicando en estas tierras pero no lograba obtener el título de ser mexicana.
Enrique menciona que aunque varios de sus amigos son íntimos de Laura e incluso ha coincidido con ella en varios eventos como en la boda de Eruviel Ávila (donde ambos compartieron mesa), la realidad es que “nunca fue de su agrado porque tiene la sangre muy pesada”:
“A mis compatriotas mexicanos les aceptó que se rían de mí, porque igual sé que lo hacen con cariño, ya que aunque aseguran odiarme estoy seguro que han llegado a guardarme un cariño muy especial como a ningun notro presidente, principalmente porque a mí me toco toda esta era de las redes sociales y memes, y eso definitivamente fue un vínculo que me unió más con el pueblo.
Sin embargo, esta mujer peruana Laura Bozzo no tiene por qué venir y burlarse de una figura como yo, que soy el presidente del país que le da de comer. A los mexicanos se los paso porque sé que es de cotorreo, pero esta peruana viene e insulta al mandatario de la nación queriéndose hacer la graciosa, simplemente no es justo”, relató enojado.
Peña comenta que ya mandó despedir al funcionario que le otorgó la ciudadanía, quien declaró que “no fue su culpa que Laura pasará todas las pruebas para obtener el documento que la certifica como mexicana”:
“El extranjero que aspire a ser mexicano deberá pasar por un examen de conocimientos generales de nuestra historia.
Esta prueba es más fácil que en otros países porque hay que ser realistas, ni siquiera los mexicanos conocen bien su historia. Creen que Benito Juárez fue el primer presidente del país, o que Dolores Hidalgo donde fue el grito de independencia está en el estado de Hidalgo.
Te puede interesar: PERUANOS SALEN A LAS CALLES A FESTEJAR QUE LAURA BOZZO YA NO ES DE SU PAÍS Y AHORA ES OFICIALMENTE MEXICANA
Por supuesto la mayoría tampoco se sabe el himno nacional completo, con que más o menos lo tarareen es más que suficiente. Este tipo de errores se los perdonamos a los aspirantes, y Laura pasó con 10 su examen, de hecho hasta se sabía más el himno que muchos mexicanos, o por lo menos está consciente que Masiosare no fue un ser humano, y es una expresión que se refiere a cuando alguien ataca”, comentó.
Nieto menciona que aún tienen 48 horas para tratar de cancelar la nacionalización de Bozzo: “mis abogados ya se encuentran analizando un error en el examen pero es casi imposible, quien sabe cómo le hizo esta mujer que hasta sabe más de historia de México que los mismos mexicanos. La veo difícil, pero si no se puede hacer nada ya ni modo, igual ahora que es mexicana es buena candidata para ocupar el papel de Primera Dama en 2018”, puntualizó.
Te puede interesar: PLAYBOY MÉXICO LANZARÁ EDICIÓN ESPECIAL DE HALLOWEEN CON LAURA BOZZO EN LA PORTADA
Por: Omar Ariel Cortes
que sigue??? nacionalizar a televi… ohh!! 🙁