Trudeau demanda por acoso sexual a legisladoras mexicanas que lo hostigaron en su visita al Senado

México.- El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, acudió la mañana de hoy al Ministerio Público de la Ciudad de México y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para interponer una demanda por “acoso y hostigamiento sexual” contra las legisladoras mexicanas que lo agredieron física y emocionalmente durante su visita al Senado de la Republica el pasado 14 de octubre, mencionando que “estaba temeroso de demandar a sus atacantes por miedo al que dirán”, señalando que finalmente fue su esposa quien lo apoyó para que el delito no quedará impune y las depravadas sexuales paguen su atrocidad.

Justin menciona que desde que anunció que visitaría México comenzó a recibir decena de mensajes de acoso, e incluso varias mujeres mexicanas le mandaron fotos desnudas y le decían “todas las asquerosas cosas” que le querían hacer cuando lo vieran en persona.

“No quiero sonar arrogante, pero es común que muchas mujeres me manden mensajes subidos de tono. Trato de ignorarlos pero las mexicanas rompieron la barrera de la decencia, fue muy desagradable porque literalmente decían que me cuidara porque me iban a hacer suyo a la fuerza, realmente sentí miedo de ir”, confesó.

Trudeau comenta que al llegar al Senado pudo ver a varias de sus acosadoras en la Cámara, lo que le dio más miedo: “pensé que al estar dentro de un recinto político estaría seguro, pero cuál fue mi sorpresa que la mayoría de las depravadas estaban dentro del Senado. Me sentí vulnerable porque hasta muchos hombres me veían con deseo, realmente tuve un miedo terrible.

Los políticos mexicanos estan enfermos; apenas decía una palabra se paraban a aplaudirme y no dejaban de halagarme, y por supuesto tantos buenos tratos no iban a ser de gratis, querían una retribución y no era dinero…. era mi cuerpo”, comentó llorando.

El Ministro comenta que no puede creer que las políticas mexicanas sean “tan nacas”: “he ido a países más pobres y menos desarrollados, y los políticos se comportan de manera más diplomática que en México.

Lo digo públicamente y sin miedo: las legisladoras mexicanas me acosaron sexualmente. No solo fueron palabras, sentí toqueteos indebidos, me sentí usado, no puedo creer que usen su poder político para intentar tener a un hombre a la fuerza las asquerosas.

Te puede interesar: MANUEL VELASCO PROTAGONIZA ARRANQUE DE CELOS AL VER LAS “CARIÑOSAS” FOTOS DE EPN Y JUSTIN TRUDEAU

 

México realmente está gobernado por simios que no se controlan, mi caso es solo la punta del iceberg de todas las cosas oscuras que pasan en la política mexicana, donde no hay protocolos y los gobernantes actúan por sus instintos básicos sin usar el raciocinio”, dijo.

Justin señala que utilizará como prueba las fotos y vídeos que hay del acoso: “ya ubicaron a varias legisladoras y hasta legisladores que me acosaron, espero se haga justicia, aunque como es México tal vez nunca llegue a ver en la cárcel a las delincuentes.

Sin embargo demandé porque quiero alzar la voz y que mi caso sirva de ejemplo para dejar en claro que México es un país machista donde las mujeres pueden acosar a un hombre de la manera más asquerosa sin que haya un castigo, y hasta lo ven como algo gracioso en vez de juzgarse como lo que realmente es: un delito”, puntualizó consternado.

 

Te puede interesar: EPN LE PROPONE A TRUDEAU IRSE A RADICAR A GUADALAJARA PARA PODER VIVIR SU AMOR “LIBRES Y SIN SER JUZGADOS”

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.