Doñas Pelos ganan demanda para poder seguir cocinando sin las más mínimas medidas de salubridad e higiene

México.- Horas de júbilo y alegría experimentan miles de marchantas “Doñas Pelos” luego de que ganaran una demanda contra la Secretaría de Salud para poder seguir cocinando sus reconocidas garnachas sin las más mínimas medidas de salubridad e higiene requeridas, para evitar enfermar a la gente y propagar infecciones.

Las Doñas señalas que la Secretaría de Salud les había advertido que debían tramitar una “licencia sanitaria” para poder seguir laborando, sin embargo dicho permiso les fue denegado luego de que los inspectores descubrieran que trabajaban bajo las condiciones más insalubres y antihigiénicas posibles:

“Vino un señor a molestar que tenía que limpiar todas mis cosas cada que fuera a cerrar, que siempre tenía que lavar y desparasitar la comida que iba a vender, que no podía reutilizar el aceite por más de 3 meses, que no podía estarme sonando la nariz mientras cocinaba, entre otras muchas cosas. Al final la neta me dio hueva hacer todo lo que dijo y salieron con que me iban a clausurar, afortunadamente mis clientes (unos abogados de un despacho que diario le compran) me ayudaron y lograron ampararme o algo así”, comentó una marchanta.

Pelos mencionan que durante más de un año varios empleados de la Secretaría de Salud iban a verla para intentar cerrarle el negocio:

“Al final les invitaba unas enchiladas y un chesco y se iban contentos sin cerrarme (aunque la siguiente semana regresaban todos enfermos). Eran buena onda los señores, yo comprendo que solo cumplían con su trabajo”, mencionó.

 

Te puede interesar: 8 TIPOS DE DOÑA PELOS, ¿A CUÁL DE ELLAS CONOCES O CON CUÁL VAS A COMER?

 

La Doña reconoce que “tuvo mucha suerte” ya que el coordinador de la Secretaría encargado de dictaminar si cerraría o no su negocio resultó ser uno de sus clientes más frecuentes:

“Yo no sabía que Don Chava (el coordinador) era muy influyente. Él es mi cliente de años, es retebuena onda el Chava, siempre que viene a comer nos echamos nuestras platicaditas de cómo le fue en su día y como le va con su esposa. Gracias a Dios era el quien iba a decidir que onda con mi puesto y al final y dictaminó que no iba a cerrar”, comentó.

Por su parte, el coordinador argumentó que las Pelos podrán seguir trabajando como hasta ahora ya que marchantas como ella se han convertido en un icono de la cultura gastronómica de México:

“Todos sabemos que la comida de Doña Pelos sabe tan rica precisamente por lo antihigiénica que es; ese toque de grasa y suciedad es lo que le da sabor a los alimentos. Es verdad que todos los que comen con ella se enferman pero al final siempre regresan a comprarle sus deliciosas garnachas. Prohibir o regular este tipo de puestos provocaría que desapareciera para siempre una de las mayores riquezas gastronómicas que tiene nuestro país”, puntualizó.

 

Te puede interesar: DOÑA PELOS SE INTERNACIONALIZA E INAUGURA SU PRIMER PUESTO DE GARNACHAS EN EUROPA

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

  1. ESTO ES MAS FALSO QUE QUIEN LO ESCRIBIO, LO QUE PASA ES QUE EN UN ESTADO DE CHUECO COMO EL QUE VIVIMOS, TODOS PODEMOS HACER LO QUE NOS DA NUESTRA CHINGADA GANA, Y LA SALUD DE LA GENTE ES LO QUE MENOS LE INTERESA A QUIENES DEBERIAN PROTEGERLA, RECORDEMOS QUE LA PREVENCION ES EL INICIO DE UNA BUENA SALUD Y CLARO LOS AMBULANTES A DEMAS, SON UN JUGOSO NEGOCIO, TANTO ECONOMICO COMO POLITICO, SALUUUUUUUD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *