McDonald’s cierra acuerdo con Facultades de Filosofía para que los estudiantes hagan sus prácticas profesionales

México.- En conferencia de prensa el rector de la UNAM, Enrique Graue, reveló que acaba de cerrar a un acuerdo con el CEO en México de “McDonald’s” para que los estudiantes de las Facultades de Filósofa y Letras de todo el país puedan dar sus prácticas profesionales en los restaurants, con la finalidad de que sean contratados de inmediato cuando egresen de la carrera.

Graue mencionó que “el 95% de los egresados de Filosofía terminan trabajando en McDonald’s o lugares similares”, señalando que con este programa tendrán certeza de que serán contratados de inmediato:

“Desafortunadamente los egresados de Filosofía son muy arrogantes, se rehúsan a trabajar de maestros que es en lo único en lo que pueden laborar, y se aferran (falsamente) a que encontrarán un trabajo que los llene, y que los convertirá en los intelectuales que México esperaba. Finalmente como esto no ocurre y al verse en la necesidad de solventar sus necesidades básicas (comer, etc.) terminan buscando un empleo opcional que por alguna extraña razón siempre es en un McDonald’s.

El CEO de la cadena señala estar orgulloso que los futuros filósofos elijan el restaurant para dar sus prácticas, mencionando que actualmente el 70% de los trabajadores son egresados de dicha Licenciatura.

La finalidad de las prácticas profesionales es acercar al universitario al mundo laboral real, es por eso que obligamos a los alumnos a dar sus prácticas solo con empresas relacionadas a su carrera. En el caso de Filosofía hay que ser realistas; el plan de estudios no se ha modernizado y actualmente la carrera ya no sirve para nada, es por eso que no importan donde den las prácticas, y que mejor si las dan en un McDonald’s donde finalmente terminarán laborando.

Además, por alguna extraña razón los alumnos de Filosofía se aferran a continuar en la carrera lo más que puedan, y reprueban materias de adrede o dan algunas de baja para alargar su estancia en la institución que se convierte en su zona de confort.

 

Te puede interesar: LIMITARÁN EL TIEMPO DE EGRESO EN FILOSOFÍA Y SOCIOLOGÍA A MÁXIMO 5 AÑOS PARA EVITAR LA FORMACIÓN DE “FÓSILES”

 

Pueden tardar hasta 4 años en acabar las materias de los últimos semestres, y eso significa que por ese lapso de tiempo tendremos universitarios de gratis dando sus prácticas en nuestro restaurant. Además a diferencia de otras empresas que no dan ningun incentivo, nosotros les daremos el apoyo de comida que serán las hamburguesas que sobrepasen el tiempo que deben permanecer en el mostrador para ser consideradas frescas, es decir, podrán comerse las sobras.

Por si fuera poco, permitiremos que en una parte de los flyers que ponemos en las charolas y en donde mostramos ofertas o actividades para que los niños realicen, los filósofos podrán poner alguno de sus rebuscados poemas sin sentido, o los escritos pretenciosos que hacen para quedar como eruditos. Igual la mayoría de clientes no lee los flyers y los tiran, pero algo es algo, y así tendrán oportunidad de que vayan exponiendo sus aburridas creaciones”, puntualizó.

 

Te puede interesar: 9 TIPOS DE CHAIROS, ¿A CUÁL DE ELLOS CONOCES O CON CUÁL ERES TÚ?

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Emilio Negrete del Ángel

Comments

comments