Holanda.- Luego de que la Selección de Futbol de Holanda fuera eliminada definitivamente del Mundial del Rusia 2018, uno de sus jugadores más polémicos, Arjen Robben, señaló estar triste por la eliminación de su país aunque confesó que esto a la vez lo llena de alegría ya que podrá dedicarse de lleno a otro deporte que lo apasiona y llena de orgullo: los clavados.
Arjen menciona que cuando era adolescente no sabía si dedicarse al futbol o los clavados, sin embargo finalmente tuvo más oportunidad en el balón pie y se dio cuenta que ahí también podría combinar su pasión de aventarse unos clavados, por lo que optó por dedicarse a ese deporte:
“Cuando era adolescente afortunadamente tuve la oportunidad de que mis padres me apoyaran para dedicarme a lo que quisiera. A mí en lo personal me gustaban más los clavados pero la gente me presionaba para que fuera futbolista argumentando que ganaría más dinero.
Después del Mundial de Brasil 2014 estuve decidido a dejarlo todo para enfocarme de lleno a entrenar en clavados y participar en las Olimpiadas del 2016 en ese mismo país, pero con el éxito de Holanda mis entrenadores y manager me prohibieron que dejara el futbol porque veían grandes posibilidades en Rusia 2018, así que me ordenaron que me dedicara de lleno al futbol o me demandarían y ni siquiera podría competir en las Olimpiadas.
Te puede interesar: ARJEN ROBBEN SE FRACTURA DE VERDAD EN CENTRO COMERCIAL Y NADIE LE CREE
Nuevamente tuve que abandonar mis sueños, pero con la reciente eliminación de Holanda en el Mundial ya no hay nada que lo impida. Ni siquiera tenemos que entrenar para estar listo dentro de un año, soy totalmente libre y puedo dedicarme de lleno a ejercitarme en los clavados, que es mi verdadera pasión”, dijo.
Tras preguntarle si intencionalmente había tenido un mal desempeño en los partidos previos al Mundial para no clasificar, Robben respondió: “el futbol me permitía combinar los clavados pero no era lo mismo, además de que era juzgado por realizar esta técnica dentro de la cancha.
¿Jugué mal intencionalmente para no ir al Mundial?, definitivamente no. ¿Prefiero los clavados al futbol y eso influyó en mi desempeño en los partidos?, sí, eso sí es verdad.
No te podría responder si mi otra pasión fue decisiva para que perdiéramos, lo que importa es que no clasificamos. Estoy seguro que los holandeses se quedaron contentos con el buen desempeño que tuvimos el Mundial pasado, y eso es lo que realmente importa”, puntualizó.
Te puede interesar: ROBBEN ROMPE EL SILENCIO Y REVELA QUE SE INSPIRÓ EN JUAN ESCUTIA PARA AVENTARSE EN EL PARTIDO MÉXICO VS HOLANDA
Por: Omar Ariel Cortes, idea: Alberto Pineda
Comments
comments