Conalep aprueba modalidad de poder pasar las materias “con cuerpomatic” en vez de con exámenes

México.- En conferencia de prensa la directora del Conalep a nivel nacional, Andrea Jiménez, informó a los medios que acaban de aprobar una nueva  modalidad en la que los alumnos y alumnas podrán aprobar sus materias con la opción de “cuerpomatic”, en vez de hacer un exámenes para demostrar sus conocimientos.

Andrea aceptó que decidieron analizar dicha opción luego de que ocurriera un escándalo en uno de los Conalep, en donde una alumna tuvo intimidad con un profesor y luego se difundiera el video del acto, mencionando que aunque la mujer tuvo relaciones de forma voluntaria finalmente implementaron un castigo al docente porque “no es ético” que haya accedido a consumar el acto con la joven:

“Por supuesto ha habido cientos de casos de este tipo pero es la primera vez que se hace viral, esto nos obligó a analizar que limites debemos permitir. La chica en el video se muestra sonriente y con una actitud de estar por voluntad propia sosteniendo intimidad. Por otro lado, finalmente es menor de edad y es poco ético que un maestro se involucre con una estudiante, por supuesto el profesor ante la ley tiene las de perder por lo que fue sancionado y expulsado.

Como mencioné este tipo de casos suceden en todas las preparatorias, sin embargo el Conalep es una institución de mente abierta donde no nos espanta que los jóvenes vivan su sexualidad de forma sana y responsable, y en caso de que no sea de forma responsable somos pro vida y le damos la bienvenida a todos los nuevos bebés que nacen por un error a la hora de cuidarse.

Somos como la versión tío buena onda de las escuelas, reprendemos a los estudiantes cuando deben ser pero a la vez les damos libertad de ser ellos mismos. Es por eso que analizamos esta situación, y si un alumno o alumna por voluntad propia decide iniciar su vida sexual a temprana edad creo que debemos respetarlos”, dijo.

Andrea comenta que “para evitar más escándalos” implementarán esta opción de pasar con “cuerpomatic” en vez de exámenes: “dicen que la chica del video lo hizo por tener una calificación, no queremos que los jóvenes lleguen a ese extremo solo por pasar una materia.

 

Te puede interesar: ABRIRÁN SALAS DE PARTO DENTRO DE LOS CONALEP PARA ATENDER A LAS ALUMNAS QUE DEN A LUZ ANTES DE TIEMPO

 

Por eso los alumnos que desee pasar con esta modalidad deberán responder un formulario y firmar un acuerdo donde aseguren hacerlo por voluntad propia y sin presiones. Incluso también implementaremos la modalidad de pasar una materia regalándole un pomo o dinero a los profesores, es decir, le daremos varias opciones más para que el cuerpomatic sea la última que elijan.

En todo caso si una alumna desea usar esta modalidad por diversión y voluntad propia se le respetará. La mayoría de los alumnos del CONA son casi adultos (aunque la mitad ya son mayores de edad porque aquí llegan los que reprobaron 2 o 3 años en otras prepas), por lo que creemos que pueden decidir libremente sobre su sexualidad sin afectar a terceros”, puntualizó.

 

Te puede interesar: BLIM PRESENTA SU NUEVA SERIE ORIGINAL “LA VIDA SECRETA DE UNA CHAKA MEXICANA”

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments