México.- En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, informó a los medios que a partir del próximo mes las farmacias de todo el país comenzarán a vender los discos de Carla Morrison como tratamiento para curar el insomnio, señalando que la venta de este sedante no requerirá receta médica.
José señala que la disquera de Carla envió la solicitud para obtener el permiso de vender los CD´s en las farmacias, sin embargo como toda nueva medicina debían realizar una serie de pruebas para determinar que no era nociva para la salud:
“Hace un año ellos se acercaron para obtener el permiso de vender el disco como un sedante. Nos dijeron que era inofensivo pero por ley toda medicina debe pasar por un proceso de análisis para determinar que no causa reacciones dañinas.
Fue un año el que estuvimos analizado el efecto que causan las canciones, descubriendo que su poder para hacer que las personas duerman es totalmente efectivo, y de hecho funciona mucho mejor que los sedantes tradicionales”, dijo.
Narro menciona que aunque se autorizó que los discos se vendan como medicamentos que no requieren receta médica, si hay riesgo de contraer alguna enfermedad si se abusa de su uso: “todas las medicinas, incluso las naturales y las que no requieren receta, provocan reacciones dañinas a largo plazo si el consumidor abusa de ellas.
Te puede interesar: HOMBRE SIN PROBLEMAS DE DEPRESIÓN SE SUICIDA DE TRISTEZA LUEGO DE ESCUCHAR UN DISCO DE CARLA MORRISON COMPLETO
Estos discos no son la excepción, durante las pruebas encontramos que el nivel de glucosa aumentaba considerablemente por la empalagosa voz de Morrison, además de que el nivel de depresión en las personas se incrementaba hasta un 30%, entre otros factores negativos.
A diferencia de los CD´s que se encuentran en supermercados o tiendas, los discos de Carla que se venderán en la farmacia traerán la advertencia de las reacciones perjudiciales que causan a largo plazo. Oír un disco de Morrison durante 15 minutos produce un sueño profundo, la gente no debe exceder el tiempo de escucharlo ya que se podría caer en coma por el aburrimiento, además no se deben escuchar más de 3 veces a la semana porque a largo plazo las empalagosas canciones provocan diabetes y la gente comenzaría a sentir unos deseos desenfrenados de suicidarse”, relató.
Robles mencionó que los discos de las farmacias solo contendrán una canción para evitar una sobredosis del poderoso sedante: “es un medicamento muy controlado, por eso lo CD´s contiene solo una canción porque escuchar dos o más podría provocar un infarto en la persona por tanta depresión, o que caiga en un sueño profundo hasta por un mes.
Al ser un medicamento autorizado sin receta es responsabilidad de la persona controlar la dosis o el uso. Las instrucciones serán claras y tendrán la advertencia de todos los riesgos que puede causar escuchar sus melodías”, puntualizó.
Te puede interesar: CARLA MORRISON AHORA CANTARÁ MÚSICA DE BANDA PARA OCUPAR EL LUGAR QUE DEJÓ JENNI RIVERA
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments