Televisa adquiere los derechos de Iron Homie y Spidercholo para competir contra el Universo Marvel

México.- Con la finalidad de salvar de la quiebra a su empresa y poner de moda de las películas mexicanas “blockbuster”, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, informó en conferencia que a partir del próximo año su empresa dejará de enfocarse en producir telenovelas y programas de televisión, y se dedicará a financiar en su totalidad películas de acción nacionales que competirán directamente con las producciones de Hollywood.

Emilio sorprendió al confesar que su primer proyecto será muy ambicioso ya que acaba de comprar los derechos de los famosos super héroes mexicanos Iron Homie y Spidercholo, para rodar una película donde ellos dos serán los protagonistas:

“Acabo de cancelar la filmación de 10 novelas porque ya es seguro que todo el presupuesto será para esta cinta de super héroes mexicanos que produciré. Creo que estos personajes tienen las características necesarias para convertirse en nuevos en personajes entrañables, definitivamente echaremos la casa por la ventana”, confesó.

 

Te puede interesar: DC COMICS LANZA NUEVA HEROÍNA LLAMADA “COPPEL” PARA COMPETIR CON EL PERSONAJE DE ELEKTRA DE MARVEL

 

Azcárraga señaló que no teme que Marvel lo demande por plagio, argumentando que Iron Homie y Spidercholo podrían ser considerados “una copia descarada de Iron Man y Spiderman”:

“Mis abogados ya analizaron los personajes y determinaron que aunque tienen cierta similitud no pueden ser considerados un plagio ya que cada uno tiene una psicología diferente y características físicas muy distintas, como para catalogarlos como personajes originales”, dijo

Emilio además adelantó la historia de los dos súper héroes, haciendo énfasis en que los mexicanos se sentirán muy identificados con ambos.

“Por un lado tenemos a Toño Estrada (Iron Homie), un egresado de la carrera de Ingeniera Mecatrónica del Politécnico dueño de una gran fortuna ya que es accionista de PEMEX.

Cansado de la violencia que aqueja la ciudad, Toño decide diseñar una armadura hecha exclusivamente con partes de fierro viejo que la gente deja. Poco a poco su proyecto va creciendo hasta que llega a formar un traje indestructible con características muy poderosas que le permitirán derrotar a sus adversarios de una mejor manera.

Por cuestiones del destino Iron Homie se topa con Spidercholo, un homie estudiante del CONALEP que es picado por una misteriosa araña durante una expedición a un cerro, lo que provoca que desarrolle super poderes como lanzar telarañas,o tener el don de trepar los puentes para rayar sus grafitis y saltarse sin peligro la barda de la casa de su novia para verla a escondidas en las noches.

Los héroes que en un inicio se alían para hacer el bien, rápidamente rompen su amistad cuando Spider revela que apoyará a Obrador porque cree que es la esperanza de México, mientras que Iron Man confiesa que seguirá votando por el PRI para concretar la venta de PEMEX y volverse más poderoso, lo que desencadenará una intensa pela entre ambos”, confesó.

El productor reveló que Iron Homie será encarnado por el Iron Man de Pemex, (el hombre mexicano que se volvió viral en las redes por tener un inmenso parecido con Robert Downey Jr.), mientras que su pareja, una hermosa y sexy mujer llamada Pepa Pérez que trabaja como su asistente, será interpretada por la sensual Lorena Herrera.

Por su parte, Spidercholo será encarnado por el joven actor Eleazar Gómez mientras que su pareja María Juana será interpretada por Danna Paola, lo que le dará mucho marketing a la cinta ya que ambos fueron novios en la vida real y terminaron peleados.

El director además comentó que para evitar un plagio y darle un estilo propio al film, incorporarán elementos del cine de ficheras y de cintas de héroes mexicanos de antaño: “la cinta será una mezcla entre Los Vengadores, películas de ficheras como No me las des llorando que no te las pedí gritando, y las cintas de acción de El Santo. Realmente será un digno homenaje a nuestro cine nacional y marcará una nueva era en películas de acción mexicanas”, puntualizó.

 

Te puede interesar: FLORINDA MEZA DEMANDA A PRODUCTORES DE DEADPOOL; ASEGURA QUE ES UNA COPIA DE EL CHAPULÍN COLORADO

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Jokoke Montero

 

Comments

comments

3 comentarios

  1. Recuerdan cuando el Deforma sacaba sus notas proféticas?
    esperemos que aquí no pase lo mismo…
    (no lo de hacer personajes y novelas, sino que compre las páginas esas)

Los comentarios están cerrados.