Icono del sitio El Ruinaversal

6 pasos para convertirte en un perfecto estudiante de Comunicación y Periodismo

1.- Encontrar una falta de ortografía debe ser tu mayor orgullo en la vida. Debes hacerte a la idea de que eres la persona con el IQ más elevado del mundo por haber detectado algún error gramatical, y además deberás sentirte realizado como persona y profesionista por –según tú- “tener una impecable redacción”.

2.- Cuando te pregunten cual es una de tus mayores cualidades siempre debes responder que eres “altamente creativo”. No importa que en toda tu vida nunca hayas hecho algo realmente creativo y los demás no consideren que tengas ese atributo, tú eres creativo porque lo dices y punto.

3.- Argumenta que entraste a estudiar Comunicación porque estas harto de los medios vendidos y tú serás el primer héroe la primer persona en México que investigue y presente la información real sin estar tergiversada. Asegura que siempre serás claro y objetivo en tus investigaciones, aunque eso implique echarte al gobierno encima, al cual por cierto, no le tienes miedo.

 

Te puede interesar: FACULTADES DE COMUNICACIÓN PONDRÁN AVISO DE ADVERTENCIA “QUE LA CARRERA NO ES PARA FORMAR ACTORES NI DIRECTORES”

 

4.- Argumenta que todos -absolutamente todos- los medios locales de tu ciudad son una porquería, y asegura que si tu estuvieras al mando de ellos podrías mejorarlos de manera espectacular en unas pocas horas. Replica la misma frase para describir a los medios nacionales, pero especifica que uno que otro si se llega a salvar.

5.- Siempre argumenta que quieres dedicarte a una rama de la comunicación seria y objetiva, como el periodismo político. Nunca admitas que quieres dedicarte a una rama del periodismo como el de entretenimiento o de espectáculos, y considera mentalmente inferior a todo aquel compañero que lo acepte.

6.- Televisa y Tv Azteca deben ser para ti los medios de comunicación más patéticos, nefastos y horrendos de todo México (no importa que cada domingo sigas completa La Voz México). Usa de ejemplo los programas de estas televisoras cuando intentes explicar el tipo de comunicación que debería desaparecer en el país. Nunca -pero nunca- debes aceptar que tienen algo bueno (aunque en realidad aspires trabajar en alguno de estos medios).

 

Te puede interesar: 10 TIPOS DE COMUNICÓLOGOS, ¿A CUÁL DE ELLOS CONOCES O CUÁL ERES TÚ?

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Salir de la versión móvil