Marte.- A solo unas horas de que la NASA revelara haber encontrado “pruebas sólidas” de que existe agua en Marte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confesó en conferencia que se le ocurrió la idea de “privatizar” los terrenos en donde se descubrió el líquido aprovechando que todavía nadie los ha registrado a su nombre.
Enrique señala que -tal y como ocurrió con la Luna- tenía derecho a “poner a su nombre” dicha superficie ya que no le pertenece a nadie:
“Quería hacerlo antes de que los chinos nos ganaran, ya ven que esos registran hasta a la Virgencita de Guadalupe. Al enterarme que había agua en Marte rápidamente me apuré a privatizar los terrenos con el fin de que el pueblo de México tenga una reserva de agua en caso de que llegase a escasear en la Tierra”, comentó.
Peña menciona que tras aprobarse su solicitud de privatización decidió crear un ambicioso proyecto para comenzar a construir un “acueducto” que traslade el agua de Marte a nuestro país:
“Mi idea es comenzar construir el acueducto a principios del 2016 con la finalidad de que este terminado a más tardar en el 2018 para así dejarle un patrimonio a los mexicanos cuando me retire.
Te puede interesar: GRUPO HIGA GANA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR UN COMPLEJO DE CONDOMINIOS EN EL DESPEÑADERO
Lancé una convocatoria abierta para que las constructoras interesadas me presentaran sus propuestas y finalmente determiné que la compañía Grupo Higa es la más capacitada para llevar a cabo el proyecto.
Ya me reuní con ellos y les dije que se trata de un plan muy ambicioso que podría llevar a nuestra nación la ruina ya que invertiré el 90% de los recursos económicos totales que tenemos en la construcción, esto con la finalidad de ser el único país que importe el agua de Marte y así podamos venderle el líquido a las otras naciones a precios exorbitantes, obteniendo así grandes ganancias”, señaló.
Nieto menciona que Grupo Higa recibirá el 15% total del dinero que invertirán y señaló que el contrato especifica que recibirán su pago “puedan o no puedan construir el acueducto”:
“Es un proyecto muy difícil de realizar por la distancia a la que esta Marte, el director de Higa me dijo que tendrán que mandar albañiles al espacio y eso es muy caro.
Me comentaron que un proyecto casi imposible de cumplir pero yo quiero confiar y tengo fe en el talento mexicano y estoy seguro que lo lograrán.
Si fallamos existe la posibilidad de dejar en la pobreza extrema a todo México, sin embargo estoy seguro que es un riesgo que vale la pena tomar ya que también existe la posibilidad de si se logra construir el acueducto nos volvernos la nación mas poderosa de la Tierra”, puntualizó.
Te puede interesar: CONSTRUIRÁN 500 CASAS DE INFONAVIT DENTRO DEL TÚNEL POR DONDE SE FUGÓ EL CHAPO
Por: Omar Ariel Cortes
Esto ya lo habia leido antes