Conoce El Ruinaversal, la nueva página de sátira alternativa a El Deforma que no se vende a Televisa

México.- En agosto del 2013 un escritor de nombre Omar Cortes (creador de www.elruinaversal.com) comenzó a colaborar en la página El Deforma, para aquel entonces el portal estaba lejos de tener el reconocimiento del que goza hoy (o gozaba antes de convertirse en empleados de Televisa).

La primera nota que Omar envió fue elegida para ser subida a la página. Durante las próximas semanas se subieron dos o tres notas más de él, hasta que se colocó una titulada “Nombran novelas de Angélica Rivera Patrimonio Cultural de México”, la cual causó una gran sensación y permitió que El Deforma se colocará como uno de los medios favoritos del país.

 

2
Primera nota viral de Omar Cortés en El Deforma, que le dio gran popularidad a la página

 

De ahí en adelante fueron 3 años y medio los que Cortés colaboró con cerca de 3 mil notas, volviéndose algunas virales a nivel internacional, poniendo a El Deforma en los ojos de varios países del mundo.

 

3
¡Gobierno de Bolivia publica en su página oficial una nota de Omar Cortés como real!

 

https://www.youtube.com/watch?v=EsvKkAY9niY

Noticiero peruano trasmite nota de Omar Cortés ¡como si fuera real!

 

Después de un par de años, los dueños decidieron aliarse a un medio digital llamado Now New Media para tener más apoyo económico. A partir de este momento los nuevos integrantes que ahora estaban en El Deforma porque aportaban dinero se aferraban a subir solo notas de ellos aunque no daban buenos resultados, haciendo a un lado a los colaboradores originales que si creaban notal virales: en ese momento empezaron los problemas y muchos lectores se dieron cuenta de eso.

 

5
Una de las notas más leídas en la historia de El Deforma escrita por Omar Cortés; la controversial noticia de Mónica Murillo

 

4
Las notas de Omar Cortés, escritor de El Ruinaversal, alcanzaban miles de likes

 

https://www.youtube.com/watch?v=kA4djrOh0dk

La nota  de Omar “Carlos Slim despide a Donald Trump tras comentarios racistas” causó controversia en gran parte de Latinoamérica

 

6
Días antes de salirse definitivamente de El Deforma, las notas de Omar aún alcanzaban los miles de likes

 

7
La última nota de Cortés antes de emigrar a SDP, causó gran controversia entre los lectores de El Deforma

 

Además de que ya no le daban espacio, Omar se percató que comenzaron a robarle sus ideas; los editores o escritores de mayor jerarquía les cambiaban un poco el título a sus ideas y se las adjuntaban como suyas.

Debido a esto Cortés decidió salirse de la página, buscando oportunidad en el único otro medio de sátira existente del país; SDPnoticias, el cual tenía su sección de SDPitorreo.

Tras escribir cerca de 3 mil notas en El Deforma, Omar entró a SDP creando notas virales como Gobierno lanza billete de $30 pesos con la imagen de Angelica Rivera” (que hasta la fecha es su nota más popular), y otras que llegaron a tener más de 100 mil likes como “Gianluca Vacchi deja de ser Sugar Daddy tras perder su dinero y entra en categoría de viejo rabo verde”, “AMLO ofrece a La Mars integrarse a MORENA como líder juvenil”, y otra decena que literalmente fueron vistas por millones de personas.

11
La nota de Omar para SDPnoticias “Gobierno crea billete de Angélica Rivera de $30 pesos” es la más popular que ha hecho

 

 

10
Otras notas de Cortés para SDP alcanzaron más de 100 mil likes

 

9
Esta nota de Omar sobre el Sugar Daddy es la que más likes ha tenido, sumando en total más de 135 mil “me gusta”

 

Mientras colaboraba en SDP, Cortés creó su propia página El Ruinaversal, la cual a pocas semanas subió notas que se volvieron sumamente populares.

Las noticias más famosas creadas por El Ruinaversal hasta la fecha son las de “Javier Duarte podría quedar en libertad si se comprueba que padece cleptomanía” la cual causó gran controversia a nivel nacional y fue replicada por decena de medios, o “Ludwika paleta y el hijo de Carlos Salinas serán la pareja que el PRI lanzará a la presidencia en el 2018”, nota que fue considerada por el periódico Excélsior como una de las Fake News más relevantes del año y fue trasmitida por el noticiero de Telemundo “Al Rojo vivo” como real, además de causar estragos en la ciudad de Querétaro con la nota “Claudia Mijangos sale de prisión el día de hoy”, entre otras que sin publicidad ni apoyo se han vuelvo sumamente conocidas.

 

13
La nota “Javier Duarte podría quedar en libertad si se comprueba que padece cleptomanía” es una de las más famosas de El Ruinaversal

 

Programa “Al Rojo vivo” se cree nota de El Ruinaversal ¡y la transmite como si fuera real!

 

Cabe aclarar que durante este lapso, El Deforma en varias ocasiones seguía robando las notas de Omar de SDP o El Ruinaversal: descaradamente plagiaban el título, la nota completa y hasta los montajes que hacía, cosa que el escritor evidenció en sus redes sociales con pruebas, provocando el enojo de los editores de Deforma que decidieron borrar todas las notas que alguna vez había escrito para que supuestamente no quedara rastro de que colaboró ahí, sin saber que existe algo llamado Google Cache, o que en su momento cientos de páginas replicaron sus notas, por lo que es muy fácil buscar las notas que alguna vez escribió en El Deforma.

 

8
Prueba de que El Deforma “se inspira” en los escritos de Omar Cortés para crear algunas de sus notas

 

La colaboración Omar-SDP daba grandes resultados, hasta que después de 8 meses el dueño del portal le informó que quedaría fuera, esto debido a que como todos saben, Televisa compró SDP, y este a su vez acaba de comprar El Deforma, por lo que la sección de SDPitorreo desaparecería ya que no serían su propia competencia.

Al no tener espacio en SDP y por supuesto tampoco en Deforma, finamente Cortés fue despedido, sin embargo aún continua con en esta su humilde página El Ruinaversal, la cual a diferencia de otros muchos medios, NO LE LAMEMOS LAS PATAS A NADIE y tenemos total libertad de expresión porque no nos prostituimos.

 

12
Otra nota de El Ruinaversal que más controversia ha causado. Esta ha sido la más compartida de la página

 

Humildemente sin apoyo económico y sin patrocinadores, Omar Cortes crea esta página de sátira pura, un género que si bien ya existía en México no era tan explotado antes de El Deforma, y que en gran parte Omar logró posicionar y volver viral en todo México.

Con ese espíritu de mostrar sarcasmo sin censura, pero principalmente, sin pretensión de querer a huevo volvernos estrellas y quedar como los creativos que México esperaba (como pasa con los escritores de otras páginas), presentamos El Ruinaversal, la página en la creamos sátira pura con el único fin de entretener.

 

14
Página El Ruinaversal ¡los invitamos a leernos!

 

Los invitamos a darle like a nuestras redes y leernos, ya que ninguna empresa nos controla ni nos usan para su beneficio, y nuestro único fin es entretener sin más pretensiones.

Atte: www.elruinaversal.com

Facebook: www.facebook.com/elruinaversal/

Twitter: twitter.com/elruinaversal

Comments

comments

12 comentarios

  1. En cuanto me enteré de que exista está pág. Me volví volao, y más que nada, cuentas con tus seguidores, creo son los mejores colaboradores que puedes tener, éxito en esta nueva empresa.

  2. Después de meditarlo mucho (mi corazón, no es cualquier cosa para arriesgarlo) acá estoy dándote una oportunidad ,lo que me has mostrado hasta ahora me da una esperanza de que va a salir bien ,te quiero

  3. recuerdo que todo esto de notas sátiras lo comenzó a principios de los años 90s el periódico Reforma, con su sección (impresa en papel, a la antiguita) llamada: EL DEFORMADO, que salía una vez a la semana y era muy buscado, incluso yo siempre creí que el deforma era la versión digital del deformado, pero al parecer no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.