México.- Familiares y amigos de Félix Rubio, un estudiante de Filosofía de 28 años, descubrieron con sorpresa que el joven desde hace 5 años reprueba materias de manera intencional con el fin de prolongar su estancia en la universidad y seguir demostrando su influencia política desde su alma mater, lugar donde fue elegido consejero académico desde hace 4 años.
Los padres de Rubio comenzaron a sospechar que su hijo no era tan bruto como para reprobar tantas materias seguidas, menos aún en una carrera como esa, por lo que se dieron a la tarea de investigar arduamente descubriendo que el joven desde el cuarto semestre comenzó a dar de baja varias clases y a reprobar otras a propósito para no salir de su zona de confort (la universidad).
Te puede interesar: PEMEX ESTUDIARÁ A LOS FÓSILES DE LA UNAM PARA DESCUBRIR SI SON CAPACES DE CONVERTIRSE EN PETRÓLEO
“Félix aquí (en la escuela) es alguien importante; ha organizado el 90% de las marchas estudiantiles contra el gobierno, ha peleado porque el rector mande fondos para poner papel en los baños, incentivó a crear arte convenciendo al rector de que dejara pintar a los alumnos murales en los patios de la escuela, y está iniciando su vida política con el pie derecho ya que ha sido consejero académico, estudiantil y otras muchas cosas más. Su mundo entero gira alrededor de estas cuatro paredes, si lo alejan de aquí perderá todo su potencial”, comentó una amiga.
El chico revela que planea tomar solo una materia por semestre, para así prolongar su estancia por 5 años más.
“Supuestamente después de 10 años pierdo el derecho como alumno porque el plan curricular se moderniza, y si no termino en ese lapso tendré que volver a empezar de 0, lo cual me parece una idea fascista. Ya estoy organizando un motín junto con mis compañeros para exigirle al rector que nunca más el plan de estudios se vuelva a reestructurar, si no logro convencerlo no me importa iniciar nuevamente la carrera, el mundo me necesita aquí”, mencionó.
El joven relata que los cambios sociales que genera desde la universidad han ayudado a que el mundo en general se convierta en un mejor lugar para vivir.
“La universidad es el nido de la democracia. Los que tenemos estudios superiores poseemos la capacidad para refutar las propuestas mal intencionadas del gobierno. En todos estos años -siendo participe del consejo estudiantil de la facultad de Filosofía- he luchado porque mis compañeros tengan un mejor futuro mejor dentro y fuera de la escuela, y para que adquieran las herramientas que les permitirán luchar contra el sistema capitalista cuando salgan a enfrentarse al mundo real”, comentó el joven frente a un público de 15 personas en una conferencia llevada a cabo en el auditorio de su universidad.
Te puede interesar: LIMITARÁN EL TIEMPO DE EGRESO EN FILOSOFÍA Y SOCIOLOGÍA A MÁXIMO 5 AÑOS PARA EVITAR LA FORMACIÓN DE “FÓSILES”
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments