Nombran a MC dinero patrimonio cultural de México

México.- La directora de la UNESCO en nuestro país, Katherine Grigsby, sorprendió a los mexicanos al organizar una conferencia para entregarle al rapero MC Dinero el título de “Patrimonio Cultural de México”, lo que convierte a MC en el primer ser humano que recibe tan distinguido nombramiento. 

A la conferencia asistieron representantes de la UNESCO de todo el mundo, los empresarios y políticos más importantes de nuestra nación y el presidente Enrique Peña Nieto, quien fue el encargado de entregarle a Dinero el certificado que lo reconoce de manera formal “como una herencia cultural perteneciente al presente y futuro de la sociedad mexicana, que por su valor histórico y representativo deberá de generación en generación”: 

“Es obligación de la UNESCO preservar el valor, integridad y riqueza cultura que desprende la figura de MC Dinero. MC definitivamente ha creado una nueva delimitación historia en México gracias a su talento y figura. Tras su nombramiento de Patrimonio Cultural será obligación del gobierno mexicano preservar para la eternidad el nombre de Dinero enseñándoselo a las futuras generaciones y creando espacios recreativos para exponer el talento de tan indispensable elemento de la cultura azteca”, dijo.

Tras entregarle el premio al rapero, el presidente aprovechó para revelar a los medios que MC aparecerá en los libros de texto de la SEP (a partir del próximo año) como “parte relevante de la cultura mexicana” y además confesó que el cuerpo del rapero será enterrado en la “Rotonda de los Personajes Ilustres” cuando fallezca: 

“¿Qué sería de México sin MC Dinero?”, fue la pregunta que me hizo contactar a la UNESCO y proponerles la idea de nombrar al rapero Patrimonio de la Humanidad.

Te puede interesar: NOMBRAN A LAS CHICHIS DE MARTHA HIGAREDA “PATRIMONIO CULTURAL DE MÉXICO”

“MC representa no solo a la juventud, representa el espíritu y la esencia azteca del mexicano. Actualmente Dinero es un buen material porque su cuerpo aún tiene vida, pero cuando el cantante fallezca su talento y esencia prevalecerá para toda la eternidad gracias al merecido título que desde hoy ostenta”, comentó Peña.

Por último, Katherine señaló que el próximo mes volverá a organizar una conferencia para nombrar a la música de MC “Patrimonio Cultural Inmaterial del Mundo”, título que es diferente al Patrimonio Cultural “normal”:

“Una cosa es el valor y sustancia de MC como figura y otra cosa distinta es su arte. El rap de Dinero definitivamente merece pertenecer a la categoría de Patrimonio Cultural Intangible al ser un bien meramente oral de la cultura mexicana, por lo que el próximo mes también le entregaremos dicho reconocimiento que definitivamente será un homenaje a su apreciable talento.

 

Te puede interesar: TAYLOR SWIFT CONFIRMA ROMANCE CON MC DINERO, EL ÚNICO CANTANTE DEL MUNDO CON EL QUE TODAVÍA NO HA SALIDO

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments