“Ciclo de alimentación” de un estudiante foráneo estándar según el día de la semana

Lunes. – Llegas bien desayunado a la escuela porque seguramente ese mismo día en la mañana te regresaste de tu lugar de origen y arribas con todo y maleta a clases. No te preocupa pasar hambre en la semana  ya que como eres muy prevenido te trajiste 10 tuppers de tu hogar con diferentes guisos para 5 días -y por supuesto tus respectivas 10 latas de atún de repuesto por si las dudas-. A la hora de comida degustas uno de los guisos que te mandó tu mamá y tienes suficiente dinero para ir a darte el lujo de ir cenar tacos o hamburguesas esa noche.

Martes.- Desayunas bien porque “tienes comida de sobra”, sin embargo te das cuenta que por alguna extraña razón ya solo te queda la mitad de lo que te trajiste (y eso que apenas han pasado dos días). Tienes dinero suficiente para darte el lujo de comer algo en tu escuela, sin embargo en la noche te dan ganas de ir a tomar y te gastas un tercio del dinero de tu semana en las chelas, como todavía tienes dinero te vuelves a dar el lujo de ir otra vez por tacos y comer como rey.

Miércoles.- Te das cuenta que de todos los tuppers que te trajiste ya solo te queda un guiso. Prometes no gastarte el dinero en alcohol para que te rinda y no vivas como pordiosero los últimos días, sin embargo como un día antes te gastaste una tercera parte de tu semana decides comenzar a comer las latas de atún (del que ya estas asqueado) para ahorrar y así no gastar innecesariamente en alimentos. En la noche te invitan a beber pero solo hay de dos: o comes o tomas, así que decides tomar ycompras un paquete de Sabritones y/o Paketaxos para aguantar el hambre.

Jueves.- Ya no tienes comida ni dinero, por lo que debes desayunar y comer atún con un poco de mayonesa, elotes y galletas saladas (tan solo pensarlo te da asco). En la noche quieres ir a tomar pero ya no tienes dinero, sin embargo por alguna extraña razón te invitan a una peda donde hay pisto gratis (es agua loca, pero al final de cuentas es bebida gratis). Afortunadamente la persona que te invito también ofrece Sabritones y/o Paketaxos por lo que nuevamente vuelves a cenar dicha botana (si eres de tercer semestre o más seguramente ya has consumido tanto de estos churritos que tu cuerpo ahora los necesita para sobrevivir).

Viernes.- Tienes que comerte con asco la última lata de atún que te queda y de la que ya estas completamente hastiado, lo peor es que ya no tienes ni mayonesa, ni elotitos ni galletas (y tampoco tienes dinero para ir comprar unos) por lo que te lo tienes que comer el atún sin nada. El único dinero que te queda es el de tu pasaje para regresarte a tu ciudad por lo que tienes que soportar un hambre terrible todo el día (igual te alcanza para comprar un Gansito y mitigar así un poco el dolor). Sales de la escuela corriendo a la central, después de 1, 2 o 3 horas arribas a tu hogar y lo primero que haces es abalanzarte al refrigerador o la alacena como si no hubieras comido en semanas (tu madre ya está acostumbrada a que literalmente llegues como perro hambreado).

Sábado.- Te atascas de comida normal y casera todo el día y convences a tus papás que te pichen una hamburguesa o tacos, en resumen, comes como rey.

Domingo.- Desayunas en abundancia, comes a más no poder y en la noche preparas tus 10 tuppers y latas de atún para la nueva semana (se repite el ciclo).

zciclocomidas2

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments