Historiadores revelan que “José María Morelos y Pavón” eran en realidad 4 personas

México.- Gran sorpresa y desconcierto causaron un grupo de historiadores de la UNAM al revelar a los medios que “José María Morelos y Pavón” eran en realidad unos cuatrillizos y no una sola persona como todos imaginan.

Los investigadores encontraron una serie de datos en donde se revela que fue Miguel Hidalgo quien ordenó a los historiadores de la época registrar a “José María Morelos y Pavón” como una sola persona y no como cuatro individuos diferentes ya que era muy tardado plasmar el nombre de los 4 hombres en los documentos:

“José María Morelos y Pavón fueron 4 hermanos originarios de Morelia que desde chico sintieron inclinación por luchar por su patria. Fue Miguel Hidalgo quien decretó que serían conocidos como si fueran una sola persona para que así fuera más fácil ubicarlos y hablar de ellos posteriormente en los libros de texto y documentos historicos”, señalaron.

 

Te puede interesar: EPN SORPRENDE AL DAR EL GRITO CON EL NUEVO DISEÑO DE LA BANDERA DE MÉXICO: UNA GAVIOTA SOSTENIENDO UN PITÓN

 

Los historiadores comentan haber encontrado el acta de nacimiento de los 4 hermanos:

“Cuando encontramos los documentos donde Miguel Hidalgo ordenaba dirigirse a ellos como si fuera una sola persona no lo podíamos creer y dudamos que la información era real, sin embargo encontramos el acta de nacimiento de cada uno de los hermanos, por lo que no hay duda que eran 4 personas distintas y no un solo héroe insurgente. Lo más polémico es que pudo haber un quinto hermano que de nombre Teclo que no participó en la independencia, por lo que en realidad pudieron haber sido quintillizos en vez de 4”, dijeron.

Tras revelarse la información se informó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombrará a cada uno de los hermanos por separado en el tradicional grito de independencia del próximo año en vez de mencionarlos como si fueran una sola persona:

“Peña gritara el nombre de cada uno con su respectivo ¡Viva! antes de nombrarlos, para que así la gente se vaya acostumbrando a que en realidad fueron 4 hermanos michoacanos los héroes y no se trataba de una sola persona”, puntualizó un historiador.

 

Te puede interesar: EPN MANDA RESTAURAR EL FAMOSO CUADRO “LA PATRIA” DE JORGE GONZÁLEZ CAMARENA

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments