EPN presenta el nuevo diseño de la bandera de México

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, citó a los medios a una conferencia de prensa para mostrar junto con el IFAI los datos claros y transparentes sobre el costo que tendrá la fiesta del grito de independencia que se celebrará este próximo 16 de septiembre en el Palacio Presidencial.

Sin embargo, el mandatario presentó una sorpresa mayor al mostrar un nuevo diseño de la bandera de México (que utilizará para dar el grito).

“Es una sorpresa que tenía preparada para todos los mexicanos y hoy la hago presente. Hace 2 años México comenzó una nueva historia en nuestro país llena de alegría, de triunfos y de orgullo: una historia digna de un nuevo comienzo. Fue por eso que modifiqué la imagen de nuestro lábaro patrio; imagen que partir de este año los mexicanos usaremos hasta el fin de nuestros días y que servirá para rendir honores a nuestra nación”, comentó.

Si bien Enrique no mostró el nuevo diseño impreso, si mostró la imagen en un proyector para adelantar como lucirá.

Te puede interesar: ENCUENTRAN EJECUTADA A LA BANDERA QUE DEJO EN RIDÍCULO A EPN AL ROMPERSE EN UN EVENTO DE GOBIERNO

 

“El dibujo del águila devorando una bandera es muy violento y retrograda, ya no vivimos en la era de la inquisición para mostrar un retrato tan salvaje, por eso decidí sustituir el águila con una gaviota, animal que representa la fe, esperanza y valores del pueblo mexicano. Además decidí cambiar la víbora original por un pitón, ya que esta especie es más salvaje y peligrosa. Sin embargo el nuevo diseño muestra a La Gaviota venciendo a dicho enemigo, justo lo que el pueblo de México ha hecho a lo largo de la historia con sus más fuertes adversarios”, comentó.

EPN además cambio de orden los colores, para –según él- darle un toque más “europeo” a nuestra nación.

“El viejo continente es símbolo de prosperidad; sus países son los más estables social y económicamente a nivel mundial.  Son cambios que simbolizan -de manera decisiva- la transformación social que comenzamos hace 2 años y que no se detendrá hasta dentro de otros 70 años o más”, puntualizó.

Te puede interesar: DESCUBREN A PEÑA NIETO DÁNDOLE ATOLE CON EL DEDO A UNA PERSONA

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments