México.- El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que contrario a lo que la ciudadanía espera, no repararan la decena de socavones que han aparecido en fechas recientes por toda la ciudad, señalando que dejarán los hoyos abiertos ya que tienen un plan más importante.
Miguel sorprendió al revelar que un grupo de arquitectos se puso en contacto con él para proponerle “utilizar los agujeros con la finalidad de crear edificios subterráneos”, y comenzar a construirr una segunda ciudad de México que estará ubicada debajo de la que actualmente conocemos, señalando que con esto combatirán de forma efectiva la sobrepoblación e incluso las personas podrán aspirar a una mejor calidad de vida:
“Antes de ir y tapar los agujeros de manera inmediata necesitábamos hacer un diagnóstico sobre si era viable arreglar los socavones, o podíamos utilizarlos a nuestro beneficio para crear alguna obra que nos beneficiara.
La ciudadanía exige el pronto arregló de los agujeros, pero no entienden que necesitábamos realizar el estudio para determinar si podíamos sacarles algun provecho.
Afortunadamente dejamos pasar el tiempo sin arreglarlos, y gracias a eso un grupo de arquitectos analizó los agujeros, descubriendo que por la profundidad y anchura fácilmente pueden construirse edificios subterráneos de hasta 20 pisos, ya que los socavones alcanzan una profundidad de hasta 70 metros o más.
Además, cada vez son más los agujeros que se estan creando por toda la ciudad, esto permitirá que se creen túneles naturales que tengan conexión entre todos, lo que facilita que se construya la nueva ciudad subterránea sin realizar una inversión multimillonaria.
Te puede interesar: CARSTENS SALE A PASEAR Y QUEDA ATRAPADO EN SOCAVÓN DE 30 MTS CREADO POR LA PRESIÓN DE SU PROPIO PESO
Hay países que estan comenzando a construir ciudades debajo de la Tierra e invierten billones de dólares, en México realmente somos privilegiados porque los agujeros se abren solos y solo tendremos que poner los cimientos. Cualquier país desearía tener nuestros socavones para ahorrarse mucho dinero y comenzar con la ciudad subterránea de inmediato, no podemos desperdiciar esta ventaja”, relató.
Mancera mencionó que la ciudad subterránea será como vivir “en una estación de metro gigante”, pero mucho más profunda:
“Mucha gente tiene miedo de que debajo de la Tierra le vaya a faltar el aire o la luz, por eso quiero que imaginen que esta ciudad será como estar en un metro gigante, ¿acaso cuando estan debajo de una estación les falta la respiración?, será igual en esta ciudad subterránea, solo que será mucho más profunda porque los socavones alcanzan decenas de metros de profundidad.
Esta nueva ciudad combatirá la sobrepoblación, los chilangos que deseen podrán emigrar a la nueva CDMX y tener una mejor calidad de vida. Si todo sale bien para el 2020 ya estará terminada la mitad de la ciudad subterránea, la cual iremos construyendo conforme se vayan abriendo más socavones”, puntualizó.
Te puede interesar: DEJARÁN SOCAVONES Y OTROS DESTROZOS DE LA CDMX COMO ATRACTIVO TURÍSTICO DE QUE AHÍ SE FILMÓ GODZILLA
Por: Omar Ariel Cortes