México.- una fuerte sorpresa e incomodad experimentó el presidente de China, Xi Jinping, durante su reciente visita a México, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto lo confundiera con el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, considerado uno de los más sanguinarios del mundo.
Según comenta un periodista, la confusión de Enrique se debió a que considera que “todos los chinitos se parecen”, y en parte Xi Jinping tuvo la culpa ya que le pidieron que usara una banda con el nombre de su país, ya que siempre que vienen presidentes con ojos rasgados Peña se confunde porque todos lucen iguales y no sabe de donde son:
“Antes de reunirse Nieto le pidió a Jinping que usará una banda con el nombre de su país China. Él no entendía porque quería que hiciera eso y lo tomó como una ofensa, negándose rotundamente.
A EPN se le olvidan las cosa muy facilmente, aunque le repitieron 1000 veces que era presidente de China, confunde todos los países y como todos los mandatarios orientales se parecen, al final no sabe con quién está tratando.
Estaba tan preocupado por no cometer un error, que a los pocos minutos de reunirse con el mandatario se le olvidó de que país era, esto provocó que se confundiera y pensará que estaba frente a Kim Jong-un, que es el presidente que más reconoce porque es el más popular.
Te puede interesar: EPN FIRMA ACUERDO CON ARGENTINA PARA TRAER MÁS DE 5,000 MESEROS A POLANCO
Nieto comenzó a bromear con el mandatario chino del porque era tan sanguinario y no permitía a sus ciudadanos salir y usar internet.
Además como se percató que venía con su esposa, le preguntó en tono de broma si entonces era mentira que la había mandado ejecutar por bailar una danza prohibida.
Tal vez Jinping no se hubiera dado cuenta del error, pero Nieto no dejaba de nombrarlo en todo momento Kim Jong-un, y hasta bromeo sobre que había cambiado de corte de pelo y se le veía mejor el de honguito a medio rapar que lo distinguía.
No es la primea vez que el presidente chino viene a México, y ya sabe que solo hay que ignorar a Peña porque siempre se confunde. Ante los medios mostró una sonrisa amigable, pero solo deseaba retirarse del país para no soportar las confusiones racistas de Enrique, y sus chistes sobre sus rasgos orientales”, puntualizó.
Te puede interesar: 13 FOTOS DE CÓMO SE VERÍA EPN SI CAMBIARA DE LOOK Y DEJARA DE PEINARSE CON EL COPETE DE SIEMPRE
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments