Ciudad de México.- Luego de que la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala, ofreciera una conferencia en un campus del Tec de Monterrey de la Ciudad de México, el asistente de la joven, Azim Hussain, reveló que la chica dará otra ponencia pero esta vez en el Conalep campus Valle de Chalco, con la finalidad de que su mensaje llegue a más jóvenes.
Azim señala que Malala se percató que fue severamente criticada por aceptar la invitación de una universidad privada, señalando que mucha gente le pedía que diera una ponencia en una escuela pública si realmente quería que los mexicanos conocieran su mensaje:
“A nosotros nos llegó la invitación de esta universidad y nos presentamos sin investigar si era una institución privada o pública. Malala quiere que gente de todas las clases sociales escuche su mensaje para ayudar a más personas.
A ella le dolió que le dijeran que es una vendida porque aceptó el dinero para ir al Tec de Monterrey, sin embargo a ella no le importa el lugar donde se presente, siempre y cuando le den el espacio.
Para demostrar que realmente le interesa pregonar su mensaje de paz y no solo obtener un beneficio monetario, ha decidido dar una conferencia gratuita en uno de los Conalep.
Fui yo quien investigó cual era la institución pública más famosa de México y me enteré de ese lugar. Malala está encantada con ir al Conalep porque podrá hablar de temas que generalmente no toca, como las consecuencias de los altos índices de embarazos en las jóvenes. En Pakistán hay muchas chicas que son madres muy jóvenes, ella entiende esta situación y desea ayudar.
Te puede interesar: MALALA CONFUNDE LA CDMX CON UNA CIUDAD BOMBARDEADA DE PAKISTÁN DURANTE SU RECIENTE VISITA
Es increíble como su país y México son tan parecidos, aquí nunca han bombardeado alguna ciudad pero estan igual de destruidas, además socialmente son muy parecidos; en Pakistán muchas jóvenes se embarazan a temprana edad como en el Conalep, y también los jóvenes tienes problemas similares”, comentó.
Según el asistente, Malala ya acudió a visitar el Conalep, sin embargo la conferencia la dará el próximo lunes: “todo estuvo bien durante la visita, lo único raro fue que el director le sugirió que se pusiera un parche anticonceptivo antes de entrar, ya que cualquier mujer que pise el Conalep tiene 99% de probabilidades de embarazo aun sin tener intimidad.
Malala es muy chica para ser madre y no queremos que quede embarazada en tan extrañas circunstancias, así que se puso el método y de ahí en fuera todo estuvo bien, se tomó selfies con varios alumnos y espera que su ponencia sea de mucha ayuda”, puntualizó.
Te puede interesar: MUJER ESTÉRIL SE METE A ESTUDIAR A UN CONALEP COMO ÚLTIMO RECURSO PARA PODER EMBARAZARSE
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments