Directora de PETA se cree nota de El Ruinaversal del regreso de la Sanmiguelada ¡y manda carta al presidente para reclamarle y regañarlo!

México.- Aunque su página El Ruinaversal tiene poco de haber sido creada, ya van varias notas que se vuelven virales y han causado controversia, enojo y confusión entre algunos sectores de la población.

Una de las primeras noticias en volverse populares fue la titulada “Gobierno de San Miguel de Allende confirma regreso de la “Sanmiguelada” para este 2017”, la cual informaba (en tono de broma) que el presidente de la entidad había decidido regresar el famoso evento cancelado en el año 2007, y que consistía en soltar toros por las calles para que la gente los esquivara (un evento similar a la Pamplonada de España).

Dicha noticia rápidamente causó controversia en la ciudad de San Miguel y lugares aledaños, provocando todo tipo de reacciones, desde los que festejaban que el evento regresaría,  hasta los que se mostraron en contra señalando que el espectáculo denigraba la entidad y fomentaba el maltrato animal.

El escándalo se hizo tan grande que la información llegó a oídos de la directora de “PETA Latino” (organización que lucha por que se respeten los derechos de los animales), quien escribió directamente al correo de El Ruinaversal para exigir una explicación del porque la nota mencionaba como que ellos estaban de acuerdo en el regreso de esta fiesta, y además se comprometían a cuidar los toros para que no sufrieran maltrato.

Además de exigir una explicación, la directora envío una carta al presidente de la ciudad de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García, exigiéndole que cancelara los planes de regresar la Sanmiguelada, dándole una serie de razones del porque estan en desacuerdo, y hasta proponiéndole alternativas que no involucren a los animales, como que en lugar de soltar toros por las calles, suelten esferas gigantes de hule para que las personas las esquiven.

 

Te puede interesar: ¡DIPUTADO SE CREE NOTA FALSA DE EL RUINAVERSAL SOBRE DUARTE Y LA DIFUNDE EN SUS REDES SOCIALES!

 

Aunque tenemos un mensaje de advertencia de que todas las notas son falsas excepto las de la sección “¡Increíblemente real!”, El Ruinaversal amablemente retiró de la nota la parte donde mencionan a PETA, y le explicó a la directora que todas las notas son ficticias.

Cabe señalar que la nota fue replicada por otros medios, lo que provocó que se compartiera miles de veces y se creara gran desconcierto.

Aquí el email que la titular de PETA nos envío, así como la carta que mandó al presidente, regañándolo por supuestamente pensar en regresar el evento:

peta1peta2

 

Te puede interesar: ¡RADIODIFUSORA SE CREE LA NOTA DE EL RUINAVERSAL DE DUARTE Y SU CLEPTOMANÍA, Y LE DEDICA PROGRAMA COMPLETO!

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments