7 impactantes y escalofriantes leyendas urbanas mexicanas que tienes que conocer, te traumarás :S

México.- Hay muchas leyendas urbanas conocidas en todo el mundo, desde la supuestamente base secreta de la NASA donde tienen extraterrestres y ovnis guardados, hasta el relato de una hermosa mujer que infectaba de VIH a sus ligues y les dejaba el mensaje de “bienvenido al mundo del sida”, entre otros mitos.

Sin embargo, México también cuenta con sus propias e impactantes leyendas urbanas, las cuales se han trasmitido de generación en generación:

1.- El pedo de Lucerito: corría el año de 1989 y una joven Lucero se presentaba en el programa “Siempre en domingo” de Raúl Velasco. La leyenda indica que al finalizar la canción Lucerito se echó una sonora flatulencia que se escuchó en televisión nacional.

Los fans por supuesto afirman que todo es mentira, sin embargo otros aseguran que el pedo es real y de hecho Velasco agravió el incidente al comentar que “era algo natural del ser humano (echarse pedos) y no tenía por qué apenarse”. La leyenda se ha vuelto todavía más urbana ya que aunque si bien en ese tiempo no existían cámaras, hay muchos videos de programas de antaño que pueden ser vistos en internet… menos el pedo, el cual (si realmente existió) fue celosamente resguardado.

zleyenda1

 

 

2.- Martha Higareda ha aparecido con ropa en varias películas: es algo que no se ha podido comprobar, pero algunos aseguran que Martha ha actuado en varios films con ropa pero nadie la ha reconocido. Higareda por supuesto afirma que esto es real, sin embargo los fans prefieren no meter las manos al fuego y no se atreven a asegurar que efectivamente la mujer que aparece en dichas cintas es Martha vestida (ya que todos solo la reconocen por sus famosos pechos).

zleyenda2

 

 

3.- El Potrillo llegó de emergencia a un hospital para ser atendido de una zona “muy delicada”: es una leyenda mexicana por excelencia; la fábula cuenta que Alejandro Fernández llegó a una clínica para ser atendido de urgencia tras sufrir un desgarre en una zona muy delicada, oscura y profunda del cuerpo. Algunos afirman que ingresó a un hospital de Monterrey, otros de su natal Guadalajara, otros de Querétaro y algunos más del DF. Además de que nadie se pone de acuerdo en la ciudad, algunos afirman que el desgarre lo ocasionó una botella, otros que fue el jugador Rafael Márquez (con quien supuestamente tenía una relación a escondidas), y otras versiones.

zleyenda3

 

 

Te puede interesar: LUIS MIGUEL AMENAZA A EL POTRILLO CON REVELAR DETALLES SOBRE SU “LEYENDA DEL HOSPITAL” SI NO QUITA LA DEMANDA

 

4.- A EPN se le cayó la mollera cuando era bebé: muchos conocidos de la familia Peña aseguran que Enrique alguna vez (sus primeros 3 meses de vida) fue alguien inteligente y que razonaba de manera correcta, sin embargo un descuido de su madre (le colocó su bolsa encima sin querer) provocó que se le cayera la mollera y su cerebro sufriera un daño irreversible. Los más arriesgados afirman que el cráneo de EPN esta levemente hundido por este incidente, y usa el cabello tan largo para ocultar dicho desperfecto.

zleyenda4

 

 

5.- Lorena Herrera es hombre: algunos aseguran que esta leyenda es real ya que Herrera posee una peculiar fisionomía (rasgos algo toscos, manos grandes y cuerpo muy atlético), además de que se empeña en arreglarse como lo hacen los travestis (maquillaje marcado, extensiones frondosas, etc.), y a esto se suma el hecho de que nunca tuvo hijos. Algunos aseguran que la leyenda es mentira ya que en sus inicios Herrera lucia más natural y no tenía el look estilo travesti que maneja hoy. Sin embargo algunas mentiras dichas por la misma Lorena, como que tiene una hermana gemela que posó para Playboy hace algunos años, hacen dudar si la fábula realmente es mentira o realidad.

zleyenda5

 

 

6.- Adela Noriega tiene un hijo de Carlos Salinas de Gortari: los amantes de la farándula aseguran que la reina de las telenovelas (la real, no La Gaviota), Adela Noriega, se retira tanto tiempo de las telenovelas a pesar de ser tan cotizada ya que tiene un hijo del ex presidente Carlos Salinas, con quien (hace muchos años) se dejó fotografiar en múltiples ocasiones. Algunos afirman que el ex mandatario estaba encantando con la exquisita belleza de la actriz y se desvivía en complacer sus caprichos, y finalmente tuvieron el hijo no reconocido que vive en Estados Unidos. ¿Será que en un futuro veremos a una nueva versión de Salinas contendiendo por la presidencia del país?.

zleyenda6

 

 

7.- Pedro Infante vive: muchos aseguran que (cansado de la fama y no tener privacidad) Pedro Infante decidió inventar que había muerto en un accidente aéreo y actualmente vive retirado (si no es que ya murió de causas naturales) en algún lugar del mundo. Como toda leyenda urbana la gente no se pone de acuerdo, ya que algunos afirman que lo han visto en su natal Mazatlán, otros que en Cuba, varios más que en Sudamérica y en infinidad de otros lados.

zleyenda7

 

 

Extra:

– Carmen Aristegui no está titulada: esta es una leyenda que acaba de surgir luego de su investigación por el plagio de EPN. Algunos afirman que Carmen no merece criticar la tesis del mandatario ya que ella nunca se tituló de la Licenciatura de Comunicación de la UNAM. Esta podría dejar de ser una leyenda ya que fácilmente se puede comprobar si Aristegui realmente tiene su título o no, sin embargo ella podría (al ser la comunicadora más importante del país) ocultar la información para siempre para que nunca nadie se entere de la verdad.

zleyenda8

Te puede interesar: REVELAN QUE EL ABUELO DE EL CHILAQUIL ERA EL ANIMAL QUE LA GENTE CONFUNDÍA CON EL CHUPACABRAS EN LOS 90´S

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments