México.- Un fuerte enojo causó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, al revelar a los medios que la visita de Donald Trump a nuestro país ha rendido sus primeros frutos ya que el magnate de los negocios y candidato a la presidencia de EU, cerró un acuerdo con la casa constructora mexicana “Grupo Higa” para que sea ella quien le construya el muro fronterizo que planea levantar en caso de que gane la silla presidencial.
EPN señaló que esta decisión generará miles de fuentes de empleo, además de que dejará una derrama económica considerable al país.
“Hace meses Donald se comunicó conmigo para decirme que es seguro que levantará el muro si gana, me dijo que las empresas constructoras más importantes del mundo ya le habían mandado proyectos y necesitaba decidir a cuál contrataría.
Me comentó que, aunque el muro separará nuestras fronteras, una constructora mexicana también podía competir por obtener la licitación, señalando que nos daría preferencia ya que como nuestros países están pegados le saldría más barato edificarlo porque no tendría que importar los materiales de otro continente ni contratar al albañiles gringos que cobran más, entre otras cuestiones que se ahorraría.
Sinceramente pensé en la mejor casa constructora que tenemos en el país, que es Grupo Higa. Es una compañía con la que hemos trabajado en infinidad de ocasiones y hemos podido constatar que todos sus trabajos son de excelente calidad.
Ellos accedieron a mandarle su propuesta a Donald especificándole que se ahorrarían hasta un 40% del presupuesto que tiene ya que contratarían solo albañiles mexicanos, utilizarían solamente cemento Cruz Azul (que es más barato por ser el segundo mejor de México), entre otros beneficios.
Donald me pidió que le manará fotos de construcciones que ha hecho Grupo Higa y le envié las imágenes de la mansión de mi mujer (la Casa Blanca), al verla quedo impresionado y no le quedó duda que los de Higa son chingones y harán un trabajo de primera pero a un precio muy bajo”, confesó.
Te puede interesar: EPN LE PREGUNTA A TRUMP “SI YA PUEDE CONTESTARLE ALGO A NICOLÁS MADURO POR HABER DICHO QUE ERA SU EMPLEADO”
EPN señala que además llegó a una buena negociación ya que Trump quería que el gobierno mexicano pagara el 100% del costo total del muro:
“Él amenazó con no descansar hasta que nuestro gobierno pagara el muro si ganaba, incluso nos amenazó con declararnos la guerra si no lo hacíamos. Si Donald ingresa al poder a mí me va a tocar aguantarlo un año, la verdad es un tipo de mucho cuidado así que mejor decidí dejar todo por la paz y proponerle que no pagaríamos el costo total pero si una parte, le propuse que podíamos solventar el 50% pero el insistió que no dejaría que fuera menos del 90%.
Finalmente le regateé y llegamos al acuerdo de que los mexicanos pagaremos el 70% del precio de la construcción. Fue un muy buen trato porque estamos hablando que ese 30% que nos ahorraremos son miles de millones, dinero que ya no tendremos que gastar gracias a la buena negociación que realicé”, puntualizó orgulloso.
Te puede interesar: EPN LE ADVIERTE A TRUM QUE SI SIGUE APOYANDO EL POPULISMO “EU NUNCA DEJARÁ DE SER UN PAÍS FRACASADO”
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments