“Sanmiguelada 2017” si se realizará pero será en las instalaciones de la feria para no dañar calles del centro

San Miguel de Allende.- Luego de que se rumorara que el gobierno de San Miguel de Allende volvería a realizar la famosa “Sanmiguelada” este 2017 (tras 10 años de haber sido cancelada) el alcalde de la ciudad, Ricardo Villareal, reveló que la famosa celebración si regresará y se realizará el último fin de semana del mes de septiembre (el sábado 30), con la diferencia de que a partir de ahora se llevará a cabo en las instalaciones de la feria municipal, ubicada entre la salida a Querétaro y salida al rancho Los Rodríguez (carretera a San Luis Potosí).

Ricardo mencionó que “analizaron la situación e hicieron un diagnostico exhaustivo”, y se percataron que no había problema de realizar el evento siempre y cuando se realizará fuera del centro de la ciudad, ya que la gran cantidad de turistas y los movimientos bruscos de los toros podrían causar daños considerables a las calles del centro, y esto podría provocar que San Miguel perdiera su título de Patrimonio de la Humanidad y otros reconocimientos:

“Aunque a los detractores del evento les duela, en gran parte San Miguel es el gran destino turismo que es hoy gracias a la Sanmiguelada ya que muchas personas conocieron el pueblo por esta celebración que año con año atraía a turistas de alto poder adquisitivo.

Cuando puse las cartas sobre la mesa y revelé que quería que regresara hubo un grupo de ciudadanos que se negaron rotundamente, pero al proponer la idea que se realizará a las afueras algunos comenzaron a aceptar la propuesta.

Sinceramente no había pretextos lógicos para evitar que se volvería a celebrar, argumentaban que el evento atrae mucha gente y eso daña la ciudad, pero San Miguel tiene una decena de celebraciones que congregan muchísimas más personas como La Alborada la fiesta de Los Locos, y de esas no se quejan”, relató.

Villareal mencionó que decidieron revelar la noticia del regreso con solo un mes de anticipación para evitar una “cantidad excesiva de turistas”: “por supuesto que todos son bienvenidos, sin embargo le haremos poca promoción porque queremos ver como resulta todo para mejorarla el próximo año y ahora si hacer una campaña a nivel internacional invitando al evento.

La dinámica será la misma que la antigua Sanmiguelada: se soltarán 15 toros que correrán por un pasillo especial creado para el evento que contará con las máximas medidas de seguridad.

Te puede interesar: GOBIERNO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE CONFIRMA REGRESO DE LA “SANMIGUELADA” PARA ESTE 2017

 

Por realizarse a las orillas de la ciudad el lugar contará con mejores servicios como estacionamiento, baños, y se instalaron puestos de comida y bebidas. Además tenemos confirmada la presencia de Natalia Lafourcade para dar un concierto a medio día y deleitar a los millennials.

Para dar un show en la tarde estaba confirmado Julión Álvarez pero por sus problemas recientes no podrá asistir, ya estamos en pláticas con otros artistas por lo que probablemente La Arrolladora dará el espectáculo en su lugar.

La entrada al evento costara solo $30 pesos, la idea es hacer una fiesta que dure toda la noche para que a la gente no le den ganas de bajar al centro y los detractores de la Sanmiguelada no se quejen, pero si los turistas deciden ir a visitar la ciudad después de los toros son bienvenidos, dejarán una gran derrama económica y al final todos saldremos beneficiados”, puntualizó.

 

Te puede interesar: MÉXICO DEPORTARÁ A LOS GRINGOS DE SAN MIGUEL ALLENDE, LOS CABOS Y CANCÚN SI TRUMP CONSTRUYE EL MURO

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.