México.- En conferencia de prensa, más de 100 chivos de todo el país solicitaron a la ciudadana que dejen de relacionarlos con el narcotráfico, revelando que es mentira que ellos presten sus cuernos como armamento para que los malhechores cometan sus fechorías.
Los animales comentaron que es mentira que “los cuernos de chivo” sean una de las armas más eficaces, mencionando que algunos colegas si se dejan comprar por el narco para rentarles o venderles sus cuernos, pero la mayoría son animales honrados:
“Estamos hartos que los demás animales nos señalen y juzguen, y crean que porque tenemos cuernos ya por eso pertenecemos al narcotráfico. Es verdad que muchos chivos sucumben a la tentación del dinero y rentan o incluso venden sus cuernos para que los utilicen como armamento, pero la mayoría somos honrados, nos dedicamos a pastar o vivimos tranquilamente en granjas, y no a andar en malos pasos.
Son en realidad contados los chivos que se unen al narco, lo peor es que al final los malhechores les dan la espalda ya que les prometen una vida llena de lujos, pero cuando ya no necesitan sus cuernos los terminan matando para hacerlos barbacoa para sus fiestas”, relató.
Te puede interesar: EL KOMANDER PROTAGONIZARÁ CAMPAÑA DEL INEA PARA INVITAR A SUS SEGUIDORES A TERMINAR LA PRIMARIA
El animal mencionó que la fama que tienen de que sus cuernos son excelentes armas ha provocado que se dispare el rapto de animales: “cuando se empezó a correr el rumor de que los cuernos de chivos eran las mejores armas, se disparó alarmantemente el número de raptos de nuestra especie.
Esto ha provocado que ya no podamos vivir en paz, tenemos miedos de ser secuestrados y que nos obliguen a trabajar para el narco. Exigimos a las autoridades que hagan algo por aumentar la seguridad, ya que muchos de nosotros somos raptados para trabajar contra nuestra voluntad para el narco”, mencionó.
Los chivos piden a la ciudadanía que “deje de ser tan prejuiciosa”: “en la granja los demás animales me miran de mala manera y nadie se quiere juntar conmigo, porque creen que al ser chivo y tener cuernos soy una mala influencia. Es ilógico y tonto que piensen que todos los chivos somos iguales, la mayoría somos honrados y jamás prestaríamos nuestros cuernos como arma para realizar cosas malas”, puntualizó.
Te puede interesar: DETIENEN A MÁS DE 50 CHIVOS POR PRESTARLE SUS CUERNOS A LOS NARCOS PARA QUE LOS USEN COMO ARMAMENTO
Por: Omar Ariel Cortes