México.- Jimena Mendoza, una joven recién egresada de la carrera de Derecho, se enteró por sorpresa que tendría que volver a cursar la carrera ya que nadie -ni siquiera el director de su facultad ni el rector de la universidad- le creyeron que estudiado en la universidad y habia concluido sus estudios porque nunca subió a Facebook fotos de su fiesta de graduación como todos los egresados “normales”.
“Si me tomé varias fotos pero no las he subido porque no me urge que la gente se entere que ya me gradué. Mis demás compañeros si subieron de inmediato las imágenes de la fiesta, algunos incluso no disfrutaron la ceremonia por estar posteando las fotos en el momento. Yo sinceramente no le vi caso subirlas de inmediato, no pensé que eso me iba a provocar que no me valieran los estudios”, dijo.
Te puede interesar: Universitaria gasta $10 mil pesos en su “look de fiesta de graduación” y termina viéndose igual
La chica relata que acudió a la dirección de su universidad para preguntar por los trámites de titulación, sin embargo se topó con la sorpresa que el director le preguntó quien era y le dijo que no la recordaba porque había checado el Facebook de todos los de la generación y ella no tenía ninguna foto vestida de gala y celebrando con sus compañeros:
“El director me comentó que si recordaba haberme visto alguna vez pero me dijo que no estaba seguro si yo realmente había estudiado en la facultad. Me señaló que le parecía muy sospechoso que argumentara que había sido alumna de la universidad pero no hubiera subido ninguna foto de la graduación. Yo le explique que podía checar mi expediente en la página de la escuela pero me dijo que ya nadie hace eso, que ahora los directores y rectores comprueban si efectivamente alguien estudio en el campus viendo sus fotos de Facebook. Me dijo en tono enojado que tenía que actualizarme y adaptarme a las nuevas tecnologías, que ya nadie checa los expedientes, ahora todo es vía Facebook”, comentó.
La mujer señala que el rector le dio unos días para que que le llevará alguna foto de ella en la fiesta, o de lo contrario sus estudios serian invalidados y tendría que repetir la carrera: “mi sobrino de 3 años estuvo moviendole a la cámara y borro todas las fotos de la graduación, no sabia que hacer. Finalmente un técnico pudo recuperar las fotos de la memoria pero el tiempo para presentar las imágenes había expirado y el director me dijo que lo lamentaba mucho pero habían invalidado mis estudios. Me comentó que fue mi culpa ya que no leí el reglamento que claramente señala que el egresado deberá comprobar que efectivamente estudio subiendo fotos de su graduación e suban fotos a su fiesta de su graduación”, puntualizó entristecida.
Te puede interesar: Registran primer caso de un ingeniero que se gradúa de la carrera sin verse como un señor de 45 años
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments