10 tipos de cajeros y empleados del Oxxo, ¿Cuál de ellos te ha atendido?

1.- El que se siente dueño del Oxxo: es un cajero que piensa que nadie sabe que él es solo un empleado y la tienda en realidad le pertenece a Grupo Femsa, por ende adopta una actitud arrogante, atiende de mala manera, te recibe el dinero con ínfulas de superioridad e incluso le hace mala cara a clientes que considera inferiores a él (gente de escasos recursos, etc.). Por alguna extraña razón el 80% de los Oxxo´s tiene este tipo de empleados, los cuales actúan de un modo altanero porque realmente se consideran los dueños absolutos del negocio.

2.- La amargada: es una señora (generalmente de la tercera edad) grosera, que siempre tiene mala cara y critica a todos los compradores. Pareciera que la obligan a ir a trabajar (y muchas veces es así por la necesidad), y si bien no se siente la dueña de la tienda si cree estar en una “posición superior” y por eso atiende de mala gana. Ya tiene ubicados a los clientes que le caen mal (que son la mayoría), por lo que siempre esta amargada y se desquita con la gente.

3.- Señora buena onda: esta es una cajera que realmente disfruta el atender a la gente: es amable, te resuelve las dudas sin poner malas caras y hasta te pregunta de buena gana si deseas redondear (y no se molesta si le dices que no). Los clientes ya la ubican y hasta prefieren ir a su Oxxo aunque este 3 cuadras más lejos del que les queda más cerca (donde atiende la señora amargada) porque es más amena al despachar y siempre cobra con una sonrisa.

4.- El chavillo: es un joven menor de 20 que incluso puede ser menor de edad, generalmente tiene apariencia de Gamer Friki y se nota que le echa ganas, por ende sus superiores (los cajeros amargados) lo utilizan de sirviente aunque a los pocos meses asciende a cajero o hasta a supervisor. Es común que tenga su música de reggae, ska o rock, y sea más eficiente al atender porque al ser joven está más despierto y se mueve más rápido.

5.- La que se enoja por el cambio: es una cajera la que le puedes pagar $35 pesos de cuenta con un billete de $50 pero así te verá de mala manera y se enojará porque según ella “la vas a dejar sin cambio”. Si al final accede a recibirte “el súper billete que le das” es capaz de darte pura morralla de monedas de $1 o $2 pesos en “venganza” por haberla hecho batallar.

6.- La chava guapa o el chavo carita: son unos cajeros jóvenes los cuales te sorprendes al ver porque después de toparte con puras cajeras amargadas no te esperabas encontrar a un chavo o chava bastante atractivo (y que hasta dan el gatazo de ser fresas) laborando en una tienda así. Seguramente has escuchado la versión de que el Oxxo explota a sus trabajadores, por lo que te parece raro que alguien tan agraciado trabaje en dicho lugar cuando podría aprovechar su físico para conseguir un empleo mejor remunerado (en un centro comercial o algo similar).

7.- El que no te dice la promociones para apañarse el dinero: es un cajero que nunca te dice las promociones para que al final le quede sobrante de mercancía. No te comenta que hay promoción de 2 aguas por $10 pesos y tú solo pagas una en $8 (para así vender la otra), o que por cada cartón de cervezas te llevas 3 latas de regalo (para luego el sacarlas como venta y quedarse con el dinero). Generalmente es amable al atender porque quiere que te vayas lo más rápido posible para que no le caches sus tranzas.

8.- El que te cobra el redondeo sin preguntar: es un cajero que ya agarró la maña de marcar rápidamente el redondeo en la cuenta final para que se cobre sin preguntarte. Por supuesto como el 90% de los clientes están distraídos no se percatan de su tranza, y si tú te das cuenta lo más seguro es que no dirás nada porque preferirás no hacer escándalo por $0.50 centavos.

9.- El que te vigila como si te fueras a robar algo: es un cajero que no le importa que lleves un año o más yendo a la tienda diariamente, cada que entras te vigila según él “de manera discreta” para ver que no te robes algo aunque ya te conozca y tengas una apariencia bastante decentita. Lo incoherente es que puede entrar un Mara Salvatrucha o el Jeringas Lokote Barrio, pero el cajero preferirá vigilarte a ti en vez de las personas que se ven más sospechosas.

10.- La conchuda: es una cajera tan extremadamente conchuda (generalmente gordita) que se tarda 5 minutos o más en cobrar cuando otros cajeros tardan 1 o 2 minutos como máximo. Lo peor es que si en la noche a ella le toca atender la ventanilla olvídate, literalmente puedes estar una hora en la fila en lo que ella va por cada producto y cobra uno por uno con una calma impresionante.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments