México.- Gran tristeza y desconcierto vive Enrique López, un joven estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de su ciudad, luego de que la institución decidiera darlo de baja al enterarse que había subido varias fotos a su Facebook sin traer la bata puesta, situación que el director de la facultad y el rector consideraron una “intolerable falta de respeto” a la institución y una inadmisible violación al reglamento de la Facultad de Medicina que especifica claramente que durante la carrera los alumnos solo podrán quitarse la bata para bañarse.
El joven relata que decidió salir sin la bata por unas horas ya que iría al antro y le parecía exagerado acudir a un centro nocturno luciendo dicha prenda:
“mis compañeros organizaron una salida al antro. Sinceramente ya estaba harto de tener que salir con la bata a todos lados, hasta al antro, así que esa noche decidí que no me la pondría. Cuando llegué al lugar todos mis compañeros se quedaron en shock y me advirtieron que me metería problemas porque el reglamento señala que acudir a un lugar público sin la bata es motivo suficiente para ser expulsado pero sinceramente no me importó”, confesó.
El chico señala que además ya estaba cansado de ver como él y sus compañeros se esmeraban en arreglarse para que al final tuvieran que ponerse la bata encima:
“cuando salimos de antro o alguna fiesta importante mis compañeras se esmeran en maquillarse y verse bien, se ponen vestidos bonitos pero al final de nada sirve porque terminan poniéndose la bata arriba. Yo también ya estaba cansado de esmerarme en verme bien poniéndome un traje y al final tener que ponerme la bata solo para darle gusto a la universidad. Por eso decidí romper las reglas e ir al antro con ropa normal”, relató.
Enrique mencionó que al siguiente de la salida llego a la escuela e inmediatamente se percató que algo malo pasaba:
“Entre y todos mis compañeros me veían con lastima, inmediatamente el director me llamó a su oficina y me dijo que había quebrantado la principal regla de la institución que era portar con orgullo la bata en todo momento, por lo que sería expulsado de inmediato” puntualizó llorando.
Por: Omar Ariel Cortes