México.- Luego de que se levantara una fuerte polémica al comenzar a circular el rumor de que la reconocida mini actriz La Güereja había ayudado al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a desviar una cuenta de casi $3 millones de pesos, el titular de la PGR, Raúl Cervantes, informó que tras realizar una exhaustiva investigación descubrieron que la pequeña interprete si fue encontrada culpable, por lo que la mañana de hoy fue arrestada y trasladada a una prisión.
Raúl menciona que las primeras hipótesis arrojaban que La Güereja ayudó a hurtar el dinero a través de su cuñado Gabriel Deantes (hermano de su esposo), quien fungió como titular de la Secretaría del Trabajo de Veracruz, y que es considerado uno de los principales cómplices de Duarte:
“Gabriel es acusado de ser una de las personas que ayudó a Javier a desviar los miles de millones de pesos. Tras investigarlo se le descubrió una cuenta de $3 millones que no podía comprobar, asegurando que su cuñada La Güereja se los había prestado para pagar unas deudas, argumentando que la actriz tenía los recursos para tener dicha cantidad de dinero ya que en Televisa le pagan millones a sus artistas.
Por supuesto inmediatamente investigamos a la actriz, descubriendo que no solo mentía ya que además tenía una relación directa con Javier y lo ayudó personalmente a desviar ese dinero a cambio de recibir en el lapso de un año una recompensa de $10 millones por sus servicios.
Inmediatamente la detuvimos y trasladamos a la prisión, desafortunadamente por su tamaño podía salirse a través de los barrotes y era imposible vigilarla todo el tiempo, por lo que en cualquier momento se podía escapar.
Afortunadamente a un policía se le ocurrió una idea, comentándonos que le había comprado a su hijo una prisión que se adaptaba perfecto a las dimensiones de la actriz, diciéndonos era la prisión Playmobil.
Rápidamente fue a su casa y trajo la cárcel miniatura, que afortunadamente se adaptaban perfecto al tamaño de La Güereja. Colocamos la prisión encima de un buro e introdujimos a la actriz en la pequeña celda”, relató.
Cervantes comenta que la prisión Playmobil tiene una dimensión de un metro de largo por dos metros de ancho, por lo que La Güereja está encerrada en un lugar muy cómodo para ella: “el tamaño de la prion Playmobil es muy grande para ella, y además solo comparte celda con dos muñecos. No se puede quejar porque tiene mucho espacio y el lugar está en mejores condiciones y es más higiénico que las celdas normales.
Ella está recibiendo un muy buen trato, lo más seguro es que si es encontrada culpable purgue su condena en la prisión de juguete, ya que sería imposible trasladarla a una celda normal porque se podría escapar fácilmente por los barrotes, o podría aplastada sin querer por las otras presas”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments