Le amputan la cola a la rata vieja planchadora por las graves quemadura que sufrió mientras planchaba

México.- Horas de tristeza y angustia vive la rata vieja (que se hiciera famosa a nivel intencional por quemarse la cola mientras planchaba), tras despertar de un coma inducido por los médicos y darse cuenta de que le habían amputado su cola por las graves quemaduras que sufrió mientras planchaba.

El hijo menor de la rata relata que su madre ya no podía planchar debido a su edad avanzada, y era una sirvienta quien le ayudaba con los quehaceres del hogar: “el día del accidente la muchacha de servicio estaba descansando por lo que mi madre se empeñó en planchar ella misma su falda a pesar de que padece Parkirson leve y esto le impedía hacerlo con facilidad”, comentó.

“Mi madre hace 30 años era la mejor planchadora de toda la región, su pasión y su vida era planchar, sin embargo los estragos de la edad poco a poco le fueron quitando el don para hacerlo.

El día que mi mamá se quemó la cola tenía un evento muy importante así que ella misma decidió planchar su falda aunque sabía que era peligroso porque padece de Parkirson leve y no puede controlar bien el movimiento de las manos. Desafortunadamente la tragedia ocurrió y mi madre terminó por quemarse la cola, lo peor es que la plancha caliente estuvo encima de su cola por más de 3 minutos ya que no se la podía quitar”, señaló llorando.

El hijo menciona que después de quemarse la cola su madre decidió amarrarse un trapito y ponerse pomada, lo que provocó que la cola se infectara: “si hubiera ido inmediatamente al hospital los médicos tal vez le hubieran salvado la cola, pero ella decidió amarrarse un trapo y ponerse pomada pensando que con eso se curaría. Cuando llegamos a la casa mi madre estaba desmayada del dolor, inmediatamente la llevamos al hospital sin embargo el doctor nos dijo que la cola no tenía salvación”, relató.

Según los hijos, la rata se encuentra muy triste por haber perdido dicha extremidad: “está muy triste porque la cola que la acompañó toda la vida ahora ya no está con ella, es un shock muy fuerte, sin embargo a la vez está feliz de seguir con vida. Mi madre tomará terapia para sobrellevar el dolor de haber perdido una extremidad, tendrá que acostumbrarse a su nuevo estilo de vida y deberá tratar de ser feliz como es ahora, nosotros también estamos consternados”, comentaron.

Los hijos esperan que el caso de su madre sirva de ejemplo para todas las ratas: “espero que las ratas que ya no pueden planchar dejen de hacerlo o de lo contrario podría pasarles lo mismo que a mi madre, que desafortunadamente se quemó la cola y la perdió”, puntualizó una de las hijas.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments