Asegura “apoyar y admirar a los indígenas” pero se molesta porque le dicen que físicamente parece uno de ellos

México.- Luis Pérez, un estudiante de Administración de la Universidad Autónoma, aprovechó su muro de Facebook para externar «la ira» que le causó saber que el hashtag #MeDanAscoLosIndígenas se volvió “Trending Topic” en nuestro país.

Luis no entiende porque la gente quiere hacer menos a dicho grupo que -según sus palabras- “aunque son diferentes también son personas”: “yo si apoyo a los indígenas porque son lo mejor de este país y me siento orgulloso que no se avergüencen de sus raíces y sigan defiendo su cultura. Yo, aunque soy mexicano pero soy más criollo que azteca, siempre aprovecho cualquier ocasión para apoyarlos y defenderlos”, escribió en su Face.

Aunque Pérez no dejaba de mostrar su indignación y de señalar «que se siente orgulloso de esas personas tan ajenas a él», estalló en cólera cuando un amigo le preguntó si sus ancestros eran indígenas ya que él parecía uno de ellos:

“Luis (al igual que yo y el 99% de los mexicanos) tiene facciones visiblemente aztecas y cuando se lo dije estalló en ira, me dijo que a él lo confunden seguido con europeo (o ya de perdis con argentino) y que seguramente yo le tenía envidia porque él si da el gatazo de ser del viejo continente.

Yo le dije que si se ponía un atuendo indígena fácilmente podía aparentar ser uno de ellos y de inmediato comenzó a gritarme todos los defectos físicos que tengo, como si parecer indígena fuera una ofensa para él y lo estuviera atacando por compararlo con ellos”, comentó el amigo.

El camarada señala que Pérez se quedó con la idea de que efectivamente le tenía envidia, ya que asegura “los indígenas son algo muy distinto a su persona”:

“Luis se considera de otra nacionalidad porque usa ropa Zara, escribe estados en inglés en su muro y edita sus fotos en Retrica para verse más güerito. Pérez se refiere a los indígenas como si fueran entes inferiores que necesitan ser protegidos, cuando la realidad es que son personas y por ende también entre ellos hay gente buena y mala como en todos lados por lo que no necesita defenderlos.

Yo le dije que necesitaba apoyarlos como también otros grupos (como los campesinos o gente de bajos recursos) necesitan apoyo, pero él no deja de insinuar que los indígenas son diferentes, como si estuviera hablando de individuos que son menos que él”, dijo.

El camarada señala que retó a Pérez a donar el dinero que gastaría en una noche de antro a una familia indígena, sin embargo el chico prefirió irse a comprar un pomo de Buchanan´s que darle el dinero a las personas que tanto dice apoyar, sin embargo al día siguiente no dejo de publicar en sus redes sociales cuando admiraba a estas personas y todo lo que supuestamente haría por ayudarlos.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments