México.- Gran sorpresa y pánico experimentó Brenda Valdés, una mujer que trabaja como cajera en un Oxxo desde hace 5 años, luego de que por primera vez en lo que lleva laborando atendiera a un adolescente que compró un pomo él solo y sin ayuda de nadie.
El desconcierto de Brenda se debe a que -según sus palabras- “lo normal es que entre 10 pubertos o más se cooperen para adquirir una botella entre todos porque aunque según ellos son independientes, desmadrosos y ricos, en realidad nunca traen dinero como presumen”:
“Desde el primero día que ingresé a trabajar al Oxxo mis compañeros me advirtieron que muy seguido iban a venir grupitos de 10 adolescentes o más en bola.
Me dieron que a estos niños les gusta llamar la atención por lo que en vez de darle el dinero a uno solo para que entre, ingresarían todos gritando, diciendo chistes obscenos, cantando y otras acciones para intentar llamar la atención de manera desesperada.
También me dijeron que iba a ser común que comenzaran a fingir que hablaban por el celular con gente importante y a alegar que solo van por esa botella porque es para el precopeo ya que de ahí se irán al antro más caro y de moda.
Me comentaron que rápidamente me iba a dar cuenta que solo lo hacían para llamar la atención porque que según ellos son ricos y poderosos, pero tienen que cooperarse entre los 10 para comprar un solo pomo, y poder así tomar aunque sea media cuba cada uno.
Fue hasta el día de hoy cuando llegó un puberto como de 18 años, de esos que sale a pasear con sus mejores garras los fines de semana, y se me hizo raro que no entrara con nadie.
Rápidamente comencé a sospechar que algo no andaba bien ya que el chavo me pidió un Buchanan’s y se dispuso a pagarlo sin ayuda de nadie.
Comencé a sospechar que se estaba burlando de mí o me iba a quitar la botella y se iba a salir corriendo sin pagarla, traté actuar natural y no darle la bebida hasta que primero me diera el dinero, sin embargo de inmediato sacó un billete de $1.000 y me dijo que con lo que sobra me cobrara unos refrescos y hielo.
Sinceramente sí me saqué de onda y lo seguí a la calle para ver si sus otros 9 amigos no lo estaba esperando afuera como es lo normal, pero me di cuenta que se subió a un carro él solo y se fue… ¡solo, sin 10 o 15 personas más!”, dijo espantada.
Brenda menciona que quedó tan impactada que se le comenzó a ir el aire:
“Cuando vi que la caja estaba sola fui a ver qué pasaba y me di cuenta que Valdés estaba en el piso desmayada, pensé en llamar a la ambulancia pero a los pocos minutos regresó en sí.
Al despertar nos preguntó si lo del puberto que acababa de comprar un pomo él solo era verdad o lo había soñado, nosotros le dijimos que si se refería al chavillo que acababa de comprar el Buchanan’s entonces todo había sido verdad; en ese momento otra vez se volvió a desmayar y al despertar nos contó toda la historia.
Sinceramente, no sabemos es creerle porque yo tengo 10 años de laborando en el Oxxo y nunca he visto algo así ni he escuchado que otros cajeros hayan tenido una experiencia similar”, puntualizó su compañera, quien no vio lo sucedido porque ese día le tocó ser la empleada que todo el tiempo está sentada en las mesas comiéndose una Maruchan y leyendo una de las revistas que venden.
Por: Omar Ariel Cortes