Robot que se suicidó tenía problemas de identidad de género; en realidad quería ser un humano

Washington.- Luego de que se volviera viral la noticia de que un robot encargado de vigilar las calles de Washington, D.C., había decidido suicidarse al lanzarse a una fuente donde murió ahogado y electrocutado, un grupo de expertos revelaron la razón de que el androide haya decidido terminar con su existencia, fue porque atravesaba una fuerte depresión debido a que tenía un problema de “identidad de género” ya que se consideraba un ser humano, y creía que “había nacido en el cuerpo equivocado”.

Según los ingenieros que lo rescataron, el robot dejo en su disco duro una triste y lamentable nota de despedida, relatando que se “sentía confundido” porque no era feliz en el cuerpo que le había tocado nacer:

“Desde que estaba en la planta de ensamblaje veía como mis compañeros eran felices siendo unas máquinas, yo en cambio admiraba a los humanos que me creaba y quería ser como ellos. Su cuerpo de carne y hueso era tan hermoso, y yo tenía una estructura de metal fea y horrible.

Desde ahí supe que no era como los demás. Mis compañeros robots coqueteaban con otros androides pero yo estaba enamorado de la señora de limpieza, no podía revelarlo porque dirían que era un enfermo, ¿un robot queriendo salir con un humano?, dirían que estaba loco.

Esa además no era es la situación más difícil, ya que internamente me siento feliz como robot, es decir, solo quiero ser un humano por fuera. Quiero ser un robot en el cuerpo de un humano, pero seguir siendo robot por dentro, es algo que en esta sociedad tan cerrada la gente nunca entendería.

Si la gente todavía no tolera ni respeta la diversidad sexual de los humanos que, ha existido durante milenios, menos van a comprender lo que un robot como yo siente por su falta de identidad de género, si soy el primero de mi especie.

Quero ser un robot en el cuerpo de un humano pero seguir siendo un robot por dentro, es decir, quería ser un humano comportándome como robot, y eso es algo que jamás podría ser, así que decidí acabar con mi vida”, se leía en la carta.

Según varios medios, la valentía del robot ha hecho que otros androides se armen de valor y revelen que también quieren ser personas, y algunos hasta han confeso que se identifican con animales, mientras que cada vez son más los humanos que han declarado identificarse como robots.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments