Liberan a Duarte por un día para que pudiera asistir a la fiesta de cumpleaños de Peña Nieto

México.- Una fuerte sorpresa y descontentó causó el director de la PGR, Raúl Cervantes, al aceptar ante los medios que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtuvo un permiso especial para ser liberado por un día con la finalidad de poder asistir a la fiesta de cumpleaños del presidente Enrique Peña Nieto, que se celebró el día de ayer en Los Pinos.

Raúl menciona que fue el propio EPN quien solicitó el permiso para que su amigo Duarte pudiera acompañarlo en esa fecha tan especial:

“Muchos medios han comenzado a especular sobre si Duarte se encuentra libre ya que el día de ayer algunos reporteros lo fotografiaron en la fiesta del mandatario.

La realidad es que Javier no ha sido exonerado y seguirá preso hasta que se dicte su sentencia, pero tampoco podemos negar que la persona de las fotos efectivamente era Javier, ya que obtuvó un permiso especial para salir por un día del Reclusorio Norte, y poder asistir a la celebración presidente.

Javier al ser un ex gobernador, tiene ciertos privilegios que le brinda su fuero político. La ley es clara e indica que un ex funcionario detenido podrá salir de la cárcel por un lapso de máximos 24 para acudir a una celebración especial como cumpleaños o días festivos, o para asistir a otro evento importante como un funeral o visitar a un familiar enfermo. Duarte solo hizo valer sus derechos como político”, relató.

Según varios medios, el presidente Peña “lloró de emoción” al ver que su amigo llegó de sorpresa a la fiesta:

“Muchos aseguran que Nieto se reunió varias veces con Javier en Guatemala, la realidad es que desde hace casi 6 meses no se veían. Enrique es muy amigo de Javidú, e incluso fue él quien solicitó como regalo de cumpleaños a las autoridades que dejarán salir a su amigo de la cárcel por unas horas para que pudiera estar en su fiesta.

Finamente su petición de cumpleaños fue aceptada, y pudieron reunirse en la celebración donde tomaron y convivieron con otros invitados como Salinas de Gortari o Alfredo del Mazo. Duarte finalmente egresó al reclusorio norte al día siguiente a las 7 am”, relató un periodista.

Por su parte, Peña sorprendió al revelar el deseo que pidió al soplar las velitas de su pastel: “no pedí dinero ni salud, pedí que mi amigo Duarte quede libre pronto y su problema se solucioné de inmediato, por supuesto además que su reputación quede intacta.

Hace muchos años que no deseaba con tantas ganas pedir mi deseo de cumpleaños al soplar las velitas del pastel. Las cosas de los últimos años si se cumplieron y espero esta no sea la excepción, y la magia de mi cumpleaños se haga presente y se demuestre su inocencia, y podamos otra vez salir a celebrar cada fin de semana como lo hacíamos antes”, comentó Nieto mientras La Gaviota lo regañaba, diciéndole que los deseos que pide no se deben de contar sino ya no se cumplen.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments