México.- En conferencia de prensa, el director de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, presentó a los medios la nueva atracción turística que el gobierno implementará en todos los estados de la república.
Enrique mencionó que con este nuevo servicio aprovecharán las inundaciones en las calles que se generan por lluvias (debido al deficiente sistema de drenaje y alcantarillado) para elevar el turismo nacional e internacional:
De la Madrid reveló que ofrecerán servicio de “góndolas (trajineras pero finas) estilo Venecia”, las cuales funcionarán cuando las calles de la ciudades (principalmente del centro) se inunden con la finalidad de que los turistas puedan hacer un recorrido en lanchas mientras admiran los hermosos paisajes naturales que se forman con la lluvia:
“Las inundaciones en las calles es un problema causado por el gobierno (que no invierte en arreglar las alcantarillas) y por los mismos ciudadanos que tiran basura provocando la obstrucción del drenaje. Fue por eso que decidimos sacarle provechó a este mal e implementar el servicio de góndolas ya que las lluvias provocan inundaciones de hasta dos metros de profundidad, cantidad suficiente de agua para que las barcas puedan navegar sin problemas”, dijo.
El director señaló que se le ocurrió la idea luego de que quedará atrapado en una inundación en el centro de Puebla:
“Hace poco fui a Puebla y quedé atrapado en una inundación en el centro, fue algo hermoso porque era como si estuviera en Venecia: el paisaje era incluso más asombroso que muchas ciudades europeas, lo único que faltaba para que todo fuera perfecto era una góndola. En ese momento se me ocurrió la idea de implementar este servicio cuando llueva con la finalidad de crear una nueva atracción turística y así incrementar la economía de nuestro país”, confesó.
Enrique señaló que tras dar luz verde a esta idea no arreglarán las alcantarillas:
“Ahora este proyecto es un hecho llegamos a la conclusión de que no arreglaremos las alcantarillas, al contrario, las cerraremos con la finalidad de que las ciudades se inunden todavía más y se creen ríos más profundos.
El programa tendrá un presupuesto inicial de .000 mil millones de pesos ya que repartiremos más de 1.000 góndolas en cada municipio del país además de que contrataremos gente para que las maneje.
La idea es que cuando llueva y la ciudad se inunde los turistas puedan rentar una lancha en los puntos específicos que habrá por toda la ciudad.
Si todo sale bien y el programa se vuelve un éxito, en un futuro inundaremos intencionalmente los centros históricos de todas las ciudades cuando no sea temporada de lluvias (vaciando millones de litros de agua) con la finalidad de extender el servicio la mayor cantidad de meses posible para que se incremente el turismo, y por ende se genere más derrama económica”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments