Estado de México.- El director a nivel nacional del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, informó a los medios que el gobierno del Estado de México aprovechará el túnel por el que se fugó El Chapo para construir 500 casas de interés popular.
Alejandro señala que el gobierno y el Infonavit decidieron aprovechar el terreno ya que el pasadizo cuenta con los cimientos adecuados para que las casas puedan ser construidas sin problemas, además de que el terreno ya cuenta con luz y drenaje.
Murat mencionó que cada una de las 500 casas tendrá una dimensión de 3 metros de largo por 70 cm de ancho, medida promedio que tienen todas las viviendas del INFONAVIT:
“Los ingenieros que construyeron el túnel realmente hicieron un trabajo excelente, dejaron los cimientos listos para poder construir las casas sin dificultades. Los encargados de realizar la obra además dejaron listo el alumbrado y el drenaje, por lo que la construcción de estos nuevos hogares se realizará en un tiempo récord”, señaló.
Hinojosa menciona que el único inconveniente en el túnel es la falta de oxígeno, problema que todavía no deciden como solucionarán:
“Estamos pensando en abrir un pequeño hoyo en el túnel cada 100 metros para que entre la luz y el oxigeno, pero tenemos el problema de que las casas podrían inundarse cuando llueva. Otra opción sería instalar un ventilador cada 10 metros para que así las personas reciban el oxigeno suficiente para poder respirar”, dijo.
Por último, Alejandro mencionó que están en pláticas con Grupo Higa (empresa que se especializa en construir residencias para gente de altos recursos económicos) para que realicen este proyecto:
“Estamos en pláticas con Grupo Higa para que este proyecto sea su incursión en la construcción de casas de interés popular. No es seguro que acepten realizar el proyecto, pero estamos esperanzados en que analizarán la oferta y accederán a ser ellos quienes construyan este nuevo complejo de INFONAVIT”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments