Irlanda.- El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, se encuentra viviendo una profunda depresión luego de enterarse que podría irse al infierno por no haber purificado su alma la semana pasada debido a que olvidó ir a misa el domingo, acción que Dios considera la peor falta moral que un católico puede realizar.
Carlos Salinas normalmente vive 4 días de la semana en Irlanda y dos días en Estados Unidos ya que es maestro de Harvard, por lo que aprovecha los domingos para viajar a México y purificar su alma acudiendo a la tradicional misa del fin de semana (como Dios manda). Sin embargo, como la universidad actualmente se encuentra en periodo vacacional, Carlos olvidó visitar nuestro país y acudir a la misa exclusiva que generalmente toma con el cardenal Norberto Rivera, su sacerdote de cabecera:
“Carlos Salinas ya se comunicó conmigo y está dispuesto a hacer lo que sea ($$$) con tal de que convenza a Dios que le perdone su irreparable error. Quiero dejar en claro que Salinas no será perdonado solo por ser millonario, Dios absuelve a todos por igual; no importa cuántas veces hayas robado, matado, violado o realizado otros oscuros errores, el señor está dispuesto a perdonar a todos sus fieles si demuestran su arrepentimiento en misa”, comentó Norberto.
Altos clérigos de la iglesia mexicana revelan que Norberto y Salinas ya se pusieron en contacto con el Papa Francisco para que trate directamente su caso y el ex presidente pueda llegar a un acuerdo con nuestro señor para que le perdone su error:
“Francisco dictaminó que Carlos tendrá que pagar dos diezmos –en vez de uno- semanalmente durante un año, además tendrá que confesarse 3 días a la semana durante un mes, rezar 3 Padres Nuestros todas las noches, dos Aves Marías y 1 un Rosario toda las noches. También tendrá que volver a bautizarse, solo así quedara 100% purificado y libre de faltas”, comentó un cardenal.
Tras enterarse que tenía salvación, Carlos Salinas ha vuelto a dormir tranquilo por las noches:
“Toda la semana se despertaba en la madrugada gritando y llorando del miedo de irse al infierno por haber faltado a misa, pero ahora que sabe que el Papa le perdonó las faltas, ha vuelto a agarrar el sueño como un bebé”, comentó su mucama.
Por: Omar Ariel Cortes