Estado de México.- Autoridades del gobierno de México confirmaron que 52 prisioneros de máxima seguridad lograron escapar la madrugada del domingo del Penal de Altiplano, ubicado en el estado de México, luego de que los directivos olvidarán cerrar el túnel por el que “El Chapo” se fugó hace dos años.
Las autoridades señalan que fue durante una revuelta donde varios reos lograron salir de sus celdas, que se percataron que el túnel aún no había sido cerrado, aprovechando para escapar:
“Hubo una revuelta que originó que los prisioneros lograran salir de sus celdas, La verdad con tanta trifulca se nos olvidó que además el túnel todavía estaba abierto”, mencionó un guardia del penal.
Los guardias señalan que los reos se quedaron solos por toda la prisión por aproximadamente 40 minutos, por lo que varios presos aprovecharon para fugarse por el mismo túnel:
“Todos mis compañeros se percataron que no había absolutamente ningún guardia en la cárcel. Algunos de los reos tenían una copia de la llave que abría la celda que era de El Chapo y aprovecharon para escapar por el túnel. Realmente todo fue muy fácil porque en menos de 5 minutos mis compañeros estaban atravesando el mismo túnel”, señaló un reo que no pudo escapar porque él no tenía la llave para abrir su celda.
Por: Omar Ariel Cortes