Revelan que EPN y La Gaviota no han ido a trabajar en una semana por estar jugando Pokémon Go

México.- Una fuerte polémica desató un grupo de reporteros de la revista “Proceso” al publicar una noticia en donde aseguran que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y la primera dama de México, Angélica Rivera, “no han acudido en una semana a cumplir con sus obligaciones de trabajo por estar jugando Pokémon Go”.

Los periodistas señalan que fue un integrante del equipo de EPN quien les informó que “desde hace una semana la pareja no se ha presentado en Los Pinos”, especificando que Peña y Rivera decidieron faltar al trabajo tras volverse adictos a atrapar Pokémones.

Según el informante, hace 10 días Peña Nieto inventó que tenía que viajar a Estados Unidos de gira de trabajo con la finalidad de poder descargar antes que nadie el Pokémon Go, decisión que enfadó a La Gaviota porque sabía que Kike terminaría volviéndose adicto al juego:

“Enrique se enteró que en México la aplicación tardaría semanas en poder descargarse y por eso inventó que tenía que ir a EU a reunirse con Obama para poder descarar la aplicación antes que nadie.

Angélica no quería que Peña bajara el juego porque si de por si todo el día está pegado a Facebook y a Twitter, con esa aplicación menos le iba a prestar atención.

Al darse cuenta que lo había descargado, lo castigó quitándole su celular, fue en ese momento cuando Angélica (por curiosidad) comenzó a jugar Pokémon Go y rápidamente se volvió adicta.

Ella y Kike se volvieron tan fanáticos de la aplicación que olvidaron sus obligaciones de pareja presidencial y comenzaron a dedicarse de tiempo completo a cazar animalitos por toda la CDMX y estados aledaños. Lo indignante es que no tuvieron la decencia de avisarle a nadie que se ausentarían”, confesaron.

Los reporteros señalan que además descubrieron que EPN y La Gaviota decidieron disfrazarse de los personajes Ash Ketchum y Azul respectivamente con el fin de evitar ser reconocidos y volver más emociónate su aventura:

“Ellos se disfrazaron porque sabían que si salían vestidos a la calle de manera normal la gente los molestaría y hasta podrían intentar hacerles algo.

Además, consideraron que sería más emocionante salir a cazar Pokémones disfrazados de sus personajes favoritos para hacer más realista su aventura.

Según el asistente de Peña Nieto, el presidente prometió que ya el lunes regresará a sus actividades normales para que el pueblo no vaya a empezar a quejarse que no hace nada y solo se la pasa jugando en vez de dirigir al país”, puntualizaron.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments