México.- En conferencia de prensa el director de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló a los medios que acaba de analizar una petición lanzada por una diputada del partido MORENA, de expulsar del país a la presentadora peruana Laura Bozzo, señalando que tras dialogar varias semanas con su equipo de trabajo, llegaron a la conclusión de que correrán a Bozzo de México si se comprueba que mintió y no es “señorita” como aseguraba en su programa, y como afirma en todos lugares donde se presenta.
Chong menciona que esta es la única manera de cumplir el sueño de millones de mexicanos de extraditar a Bozzo: “hace meses Laura enfrentó una acusación en donde se le atribuían los delitos de inmiscuirse en asuntos políticos siendo extrajera y violentar los derechos de diversos niños y adolescentes. Sus abogados hicieron un trabajo excelente porque presentaron una serie de pruebas que demostraron que la conductora no cometió ninguna trasgresión.
Sin embargo, hace unas semanas nos llegó una segunda petición para expulsarla pero ahora con pruebas más contundentes. Después de analizar meticulosamente la situación, nos percatamos que Laura posiblemente ha estado engañando al público mexicano por años al asegurar que todavía es señorita, motivo que sería suficiente para extraditarla”, dijo
Osorio menciona que México es un país bastante conservador, por lo que no le parece justo que la peruana “juegue” con los mexicanos haciéndoles creer que todavía es señorita cuando tiene 2 hijas y estuvo casada:
“México es uno de los pocos países que todavía conserva sus valores, y en donde la gente no soporta que un ciudadano vaya en contra de los principios y altere las buenas costumbres. Desde que Laura llegó a México se ha empeñado en asegurar que es señorita e incluso se enoja si no se refieren a ella de dicha manera.
Esto definitivamente es motivo suficiente para iniciar una investigación y determinar si efectivamente Laura aún conserva su reputación y su castidad como asegura, o todo este tiempo nos ha estado engañando y perdió su honradez hace mucho, y por ende ya no es señorita como tanto pregona”, comentó.
Miguel mencionó que la conductora será sometida a diversas pruebas clínicas para determinar si efectivamente aun “es pura y casta”: “puede existir la posibilidad de que aunque estuvo casada y actualmente tiene un novio (24 años menor) siga conservando su castidad, no podemos descartar ninguna hipótesis: tal vez nunca se ha entregado a sus parejas y sus hijas no son biológicas y en realidad las adoptó, o le alquiló el vientre de alguna mujer para que ella no perdiera su honradez.
En fin, serán los exámenes médicos quienes revelarán la verdad, pero una cosa es segura, si descubrimos que Laura nos ha estado mintiendo y no es señorita, no lo vamos a tolerar y será expulsada de inmediato”, señaló tajante.
Por: Omar Ariel Cortes