México.- Luego de que comenzara a circular una foto de Andrés López Obrador y su hijo Jesús posando junto al jugador David Ortiz “Big Papi” del equipo de béisbol “Medias Rojas”, un grupo de reporteros causó una fuerte controversia al revelar que AMLO pagó la cantidad de $24 mil dólares (aproximadamente $444 mil pesos) por poder ver en un exclusivo palco del estadio “Petco Park de San Diego” el denominado partido del “Juego de las Estrellas”, que reúne a los mejores beisbolistas del mundo.
Los periodistas señalan que el costo del palco que Obrador adquirió incluía la entrada de solo dos personas y tenían derecho a tomarse fotos y convivir unos minutos con los beisbolistas, acceso a bebidas y comidas ilimitadas, servicio de meseros VIP, entre otros lujos:
“AMLO viajó con sus hijos Andrés Manuel Jr. y el pequeño Jesús, a quien lo dejaron entrar gratis por ser menor de edad.
Andrés Manuel Jr. fue quien tomó la foto de su padre y su hermano con Big Papi, él no quiso salir en la imagen porque está muy reciente el escándalo de la fotografía en donde supuestamente aparece presumiendo su Lamborghini, prefirió tomar la foto para que la gente no se fuera a dar cuenta de que también acudió al partido”, dijeron.
Tras desatarse la polémica, Andrés Manuel decidió dar una entrevista para aclarar que no tiene nada de malo “haberse dado su lujito” ya que él también necesita distraerse, y además “Barack Obama también tiene una foto con Big Papi” por lo que, si Obama tiene una fotografía igual, entonces no hizo nada malo:
“Ya basta de que me critiquen y le quieran buscar 3 pies al gato para desprestigiarme, hace meses empecé a ahorrar para poder darme esta satisfacción de ir a ver a mis beisbolistas favoritos reunidos en un solo partido.
Esos $24 mil dolares que yo me gané con el sudor de mi frente se los gastan diariamente Peña y sus secuaces en tonterías con el dinero que le roban al pueblo.
Además, decidí animarme a comprar los boletos al buscar en internet y ver que Obama también es fan del béisbol como yo y tiene una foto con Big Papi, si no me creen busquen en Google.
Si Obama tiene una foto con este beisbolista entonces no tiene nada de malo que los políticos honrados como él también tengamos una igual, malo que Peña la tuviera y yo le copiara, eso sí sería una falta de respeto para el pueblo de México”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes