Icono del sitio El Ruinaversal

AMLO asegura que él fue el verdadero ganador de las elecciones de 1988 y no Carlos Salinas como se reveló

México.- Luego de que el ex Secretario de Gobernación, Manuel Bartlett, confirmará que el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, en realidad no había sido el verdadero ganador de las elecciones de 1988 ya que obtuvo el poder mediante fraude al quemar miles de boleta electorales, el dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió al revelar que el triunfo presidencial no se lo han arrebatado dos ocasiones, ya que en realidad han sido 3 las injusticias que se han cometido debido a que él fue el verdadero ganador de las elecciones del 88.

AMLO mencionó que el triunfo no se lo han arrebato de manera descarada en solo dos ocasiones (en el año 2006 y 20012), dejando en claro que la primera vez que le quitaron la silla presidencial fue en 1988, donde sorpresivamente ganó gracias a que el pueblo colocó su nombre en las boletas electorales aunque no competía:

“En ese entonces además de Salinas, también competían Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Clouthier y otros 3 candidatos cobijados por un partido político. Sin embargo la gran sorpresa fue que por primera vez se registró una victoria de una persona que no competía, pero que el mismo pueblo eligió colocando el nombre en el área para votar por un ciudadano común y corriente, y ese ciudadano era yo.

Desde que era adolescente comencé a ayudar a la gente de manera desinteresada y porque me nacía, nunca lo hice para promoverme como político. Iba a los asilos de ancianos, a los hospitales, a las escuelas, a todos los lugares donde pudiera ayudar, y así la gente comenzó a ubicarme como el mesías.

Recuerdo muy bien que el día de las elecciones de 1988 uno de mis compañeros de trabajo me habló muy nervioso para decirme que había pasado algo histórico, y era que la gente había votado en su mayoría por un ciudadano común y corriente, y no solo eso, si no que la persona a la que la gente le brindo su confianza era yo.

Me quedé helado y de inmediato corrí a la institución que contabilizaba los votos (ya que entonces no existía el IFE), y al verme todo se quedaron impactados porque obviamente ya sabían que yo era el ganador.

Noté que todos se pusieron nerviosos y de inmediato me encerraron en un cuarto por más de 10 horas. Comprendí que no me iban a dejar salir hasta manipular todo y nombrar a Salinas como el ganador, cuando yo era el legítimo triunfador”, relató.

López menciona que en ese entonces estaba joven y no sabía cómo actuar: “lloré de rabia e impotencia, y juré que un día volvería a ganar para sacar a México de este infierno político en el que estaba y aún estamos, definitivamente no me voy a dar por vencido”, relató con los ojos llorosos.

Obrador menciona que los siguientes 18 años los dedicó a prepararse: “esa vez me quitaron el triunfo, y fue más fácil porque no estaba cobijado por ninguna institución, así que los siguientes 18 años me preparé y funde mi partido.

Para mi mala suerte se volvió a repetir la injusticia dos veces más, pero ahora si estoy seguro que este 2018 la mafia del poder no volverá a arrebatarme el triunfo, y si lo hace aún tengo energías para luchar en el 2024, no dejaré que se salgan con la suya toda la vida”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Salir de la versión móvil