Messi le pide a El Chapo el número del arquitecto que le hizo el túnel

España.- Luego de que se confirmara que el futbolista argentino Lionel Messi ha sido sentenciado a 21 meses de prisión por evadir impuestos en España (país donde radica por su trabajo), un grupo de reporteros causó una fuerte controversia al revelar un par de mensajes en donde Messi “le pide a El Chapo Guzmán pasarle el número del arquitecto que le hizo el túnel por si llega a necesitarlo”.

Aunque las autoridades condenaron a Lionel a 1 año y 9 meses de cárcel, el futbolista podría no ingresar a prisión ya que al ser sentenciado a menos de 2 años tiene la posibilidad de salir libre pagando una fianza millonaria:

“Las autoridades españolas dictaminan que si alguien es sentenciado a menos de 2 años puede evitar la cárcel pagando una fianza. Los abogados del deportista están haciendo todo lo posible por evitar que ingrese a la cárcel pero la Agencia Tributaria Española quiere aumentar el castigo de Messi a por lo menos a 5 años.

Uno de los delitos más graves en dicho país es la evasión de impuestos y por eso creen que el deportista merece un castigo mayor, por lo que están haciendo lo posible por elevar su condena para que así no se salve de entrar a prisión”, dijo un periodista.

El reportero asegura tener “los mensajes que Lionel envió al Facebook personal de El Chapo” pidiéndole el número del arquitecto que le hizo el túnel en Altiplano y una cotización:

“Joaquín Guzmán y sus hijos son muy fans del futbol y por supuesto admiran a Messi, pocos lo saben pero El Chapo se comunicó con Messi en varias ocasiones vía Facebook para felicitarlo por su talento.

Los últimos mensajes que le mandó fue cuando escapó de prisión, en los textos se puede leer que Joaquín lo felicita y se aprecia que Messi guarda cierta distancia (suponemos que porque no se quería involucrar), es decir, si le responde pero de manera cortante.

Sin embargo ahora es el futbolista quien ha decidido enviarle varios inbox solicitándole -de manera urgente- el número del arquitecto y preguntándole si tiene visa para trabajar en España ya que ahí es done tendría que cavar el nuevo túnel”, confesó.

El periodista señala que Messi esta tan desesperado que al ver que El Chapo no le respondía inmediatamente le mandó varios inbox suplicándole que le respondiera en breve:

“Lionel le mandó el mensaje a las 10 am y a las 10:20 le volvió a mandar otro pidiéndole que le respondiera (aunque Joaquín todavía ni siquiera leía los textos), posteriormente le volvió a enviar un aproximado de 20 mensajes más en menos de 30 min suplicándole que por favor le diera una respuesta lo más rápida posible porque el tiempo se le acababa y en las cárceles de España no dejan a los presos conectarse a internet como en México, por lo que si no le respondía antes de que lo arrestaran ya no iba a contactar al arquitecto para que le cavara el túnel. Messi confía que El Chapo lo ayudara, solo espera que sea en breve porque el tiempo se le agota”, puntualizaron.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments