México.- Sarita Pérez, una abuelita del centro del país, se niega a abandonar la costumbre de darle a su nieto (un chico de 14 años de nombre Rodrigo Pérez) dinero a escondidas cada que la visita de una forma tan misteriosa “que parece que le esta pasando un sobre con droga”.
Sarita señala que le da el dinero a su querubin de esa manera para que sus padres no se lo vayan a quitar o lo vayan a regañar (a pesar de que los papás del muchacho ya saben que cada que la visita la abuela le da unos billetes).
El joven señala que la abueita lleva dandole el dinero “como si le estuviera pasando droga” desde que tenia 7 años y todavia no ha entendido porque se empeña en hacerlo de dicha manera: “la primera vez que me dio dinero yo tenia 7 años, recuedo que fuimos a visitarla y mis papás fueron a su cocina a preparar el desayuno y mi abuelita me dijo -de manera muy misteriosa- que me acercara, luego me pidió que abriera la mano lo más rapido posible mientras ella miraba al rededor para ver que nadie nos vigilaba, entonces saco un billete de $50 y me dijo que me lo escondiera rapido. Yo no entendía porque lo hizo de una forma tan misteriosa pero cada que me da dinero lo hace igual”, comentó
El chico señala que la abuela defintiivamente esta empeñada en darle unos billetes de esa forma creyendo que nadie de la familia se ha dado cuenta: “cuando me va a dar el dinero y ve que alguno de mis papás o tíos se acerca me hace una seña para decirme que me lo dará más al rato cuando nadie se entere. Mis papás y toda la famila ya sabe que le da dinero a sus nietos, lo que no entendemos es porque quiere hacerlo como si nos estuviera pasando un sobre con droga. La otra vez vi una pelicula de unos pandilleros que vendrian droga en la calle y se pasaban los sobres igual que mi abuelita me los da a mí, es algo muy raro”, dijo.
La abuelita por su parte comenta porque no quiere que los papas del chico se enteren que le da dinero: “yo veo que mi hija y su esposo seirmpe regañan a mi Rodriguito a pesar de que es requete buen muchacho, es un angel. Yo me acuerdo cuando le cambiaba el pañal de chiquito y ahorita que esta grandecito quiero que tenga para comprarse unas galletas o una Coca en la tienda y no se quede con el antojo de algo. Le doy el dinero así porque sus papás son bien abusones y tal vez lo pueden regañar porque van a decir que él me pide el dinero, o ya no le van a qeurer dar más dinero ellos porque van a deci que yo ya les di. El dinero que les doy es un extra de lo que le dan sus padres para que se puda comprar un antojo, por eso se lo paso así de rapido y sin que nadie vea para que no se lo vayan a quitar o le vayan a dar menos a mi muchachito que es tan bien portado”, puntualizó la abue.
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments