Grupo Femsa compra las “12 Casas del Zodiaco” para convertirlas en Oxxo’s

México.- El director de “Grupo Femsa”, Carlos Salazar Lomelí, informó en conferencia de prensa que la compañía adquirió las “12 Casas del Zodiaco” (ubicas en Grecia) con el fin de convertirlas en un Oxxo y así inaugurar las primeras tiendas de conveniencia fuera de México.

Salazar menciona que se enteraron que Grecia había puesto a la venta las famosas “12 Casas de los Caballeros del Zodiaco” con el fin de obtener fondos para salir de la crisis, por lo que consideraron que era una buena idea comprarlas y comenzar a expandir el negocio.

“Desde hace meses estábamos preparando la inauguración de nuestras primeras tiendas fuera de México, no era algo sencillo porque teníamos que hacer antes un riguroso estudio de mercado. Nos enteramos que Grecia estaba rematando las 12 Casas del Zodiaco y rápidamente hicimos un diagnostico sobre si era fiable inaugurar los primeros Oxxo´s en dicho país y en dicha ubicación”, dijo.

Carlos no quiso revelar el precio que pagaron, pero señaló que definitivamente se “están arriesgando” demasiado y esperan que los Oxxo´s en Grecia funcionen tan bien como en México.

“Este es el mayor riesgo que ha tomado Grupo Femsa, pero confiamos en que los griegos nunca se den cuenta de que en realidad nuestros precios no son baratos”, señaló.

El director menciona que sus principales clientes serán los guerreros que atraviesen por las casas, así como los turistas que vayan a verlas.

“Son gente que generalmente viene de pelear y necesitan comprar un refresco o un Vikingo para agarrar energía y continuar en su lucha. Estamos seguros que los nuevos Oxxo´s serán de mucha ayuda para estos guerreros, quienes además podrán ponerles recargas a su cel o beber un rico Andatti para aguantar el sueño y continuar con su camino”, comentó.

Salazar mencionó que el concepto de estos nuevos Oxxo´s será el mismo que el de México y no abrirán la segunda caja para cobrar: “El servicio y concepto serán idénticos al de México, no habrá privilegios. Además están en crisis y no hay para pagar la luz de la segunda caja”, puntualizó.

La inversión de Grupo Femsa generará casi 24 empleos en el país helénico, lo cual disminuye en un 50% la tasa de desempleo.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.