Testigos de Jehová solo podrán tocar un máximo de 30 minutos en la puerta de una casa o serán sancionados

México.- En conferencia de prensa el Secretario de Gobernación, Osorio Chong, reveló que a partir del próximo mes los ciudadanos de todo el país podrán denunciar a los Testigos de Jehová que se empeñen en quedarse tocando a la puerta de su casa por más de 30 minutos, señalando que por disposición oficial solo tendrán permitido insistir por un máximo de media hora, o los afectados podrán llamar a las autoridades para que los retiren y les apliquen una sanción.

Osorio mencionó que desafortunadamente no existe una ley que prohíbe que alguien toque a la puerta de la casa de una familia con la finalidad de convencerlo para adquirir un bien, producto o servicio, señalando que esta nueva ley que regula el tiempo que pueden tocar a la puerta es un paso muy grande para que en un futuro se prohíba esta práctica:

“No existe una ley para impedirle a los vendedores o Testigos de Jehová tocar a las puertas, pero ya dimos el primer paso que es regular el tiempo que pueden insistir.

Es por eso que por disposición oficial un Testigo de Jehová podrá solo tocar 30 minutos, y tendrá que retirarse si no les abren. Si sigue insistiendo después de ese tiempo se considerará una falta administrativa y el o los Testigos serán trasladados al ministerio y pagarán una multa, o permanecerán encerrados 24 horas por alterar el orden de una familia.

Sin embargo, recomendamos a la gente grabar el incidente ya que sin pruebas no podremos detener a alguien. Sugerimos que graben el momento desde que los Testigos comienzan a tocar, y si no se retira a los 30 min podrán llamar a las autoridades para reportar el incidente.

Cabe aclarar que solo se considerará una falta después de los 30 minutos exactos, así que si el Testigo se retira a los 28 o 29 minutos de insistir, no podrá ser sancionado”, relató.

El Secretario además mencionó que otro de los logros es que prohibirán a los Testigos tocar los domingos antes del medio día: “la regla de los 30 minutos aplicará para cualquier hora de lunes a sábado, sin embargo si un Testigo de Jehová acude a tocar a una casa un domingo antes del medio día, si se considerará como un delito y pasará una semana en prisión por molestar a las familias en su día de descanso”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *