Daniela Luján sustituirá a Belinda en la orden de aprehensión que tiene en su contra

México.- Luego de que hace apenas unas horas se revelara que la PGR giró una orden de aprehensión contra Belinda por “ocultar y alterar sus registros contables”, el abogado de la cantante, el licenciado Ramiro Pedroza, reveló que Belinda no pisará la cárcel debido a que llegaron a un acuerdo con la actriz Daniela Luján para que “sustituya” a su clienta en la orden de arresto y ella enfrente los cargos.

Ramiro mencionó que él personalmente se puso en contacto con Luján para proponerle la idea de sustituir a su defendida aprovechando que ha sido su reemplazo en varias ocasiones, ofreciéndole a cambio una fuerte cantidad de dinero para que sea ella quien enfrente el juicio:

“Como todos saben Daniela es el reemplazo oficial de Belinda en todos los trabajos. Yo mismo me comuniqué con ella y le dije que esta nueva sustitución no sería fácil ya que tendría que ser trasladada a prisión, pero a cambio prometimos darle mucho dinero y me comprometí a defenderla para que salga libre lo antes posible.

Realmente le va a salir más caro a Belinda contratar a Luján, pero lo que ella quiere es evitar pisar la cárcel y por eso está dispuesta a desembolsar una suma millonaria para que Daniela la sustituya”, dijo.

Pedroza señala que Lujan firmó un documento que la convierten en la “tutora legal” de Belinda para que así toda la culpa recaiga sobre ella:

“La única manera de evitar que Belinda pise la cárcel es culpando a alguien más de haber evadido sus impuestos, fue por eso que obligamos a Daniela (tras aceptar el acuerdo) a firmar una carta en donde asegura ser la tutora legal de la cantante desde hace 5 años, y fue ella quien cometió todos los delitos.

Con esta carta mi clienta se deslinda de toda responsabilidad ya que supuestamente Daniela era la que manejaba su dinero, así la culpa recaerá sobre ella y evitará que mi defendida pisé la cárcel”, señaló.

El abogado comenta que Lujan recibirá $1 millón de dólares por el trabajo, pero si es sentenciada a prisión recibirá otro millón por cada año que permanezca encerrada:

“Como mencioné, hubiera sido más barato que Belinda pisará la cárcel por 2 o 3 meses en lo que se comprueba su inocencia, pero ella no quiere estar ni un solo día en prisión y menos porque se enteró que compartiría celda con Elba Esther Gordillo.

Prefiere pagar más por su libertad, además a Daniela le conviene porque recibirá mucho dinero y si la encarcelan se hará más famosa, y su carrera por fin despegará ya que dejará de estar a la sombra de Belinda”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments