Revelan que la esposa de Duarte le prestó dinero a La Gaviota para que pudiera comprar su Casa Blanca

México.- Una fuerte sorpresa causó un grupo de reporteros de la revista “Proceso”, al revelar que acaban de descubrir que la Primera Dama de México, Angélica Rivera, no adquirió su famosa Casa Blanca (valuada en más de $7 millones de dólares) con dinero robado del pueblo como todos creían, y en realidad pudo comprarla gracias al préstamo que le hizo una amiga millonaria.

“Comenzamos a investigar más a fondo el caso de corrupción del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte y su esposa Karime Macías. Logramos tener acceso a varios documentos confidenciales que escondían dentro de una de sus residencias, y ahí encontramos un contrato que indicaba que Karime le otorgó un préstamo de $6.5 millones de dólares a la señora Rivera para que pudiera adquirir la mansión de sus sueños.

El contrato indica los intereses que Angélica tendría que pagar anualmente, así como las clausulas en donde se especifica que por ningún motivo podría revelar el nombre de la persona que le otorgó el préstamo, o podrían actuar de manera legal en contra de ella y meterla a prisión por varios años.

El documento está certificado y las firmas corresponden a las de Macías y Rivera, así que no cabe duda que La Gaviota adquirió su polémica Casa Blanca gracias a la ayuda de la multimillonaria esposa de Duarte, y no con dinero ilícito como todos creíamos”, confesaron.

Los investigadores incluso encontraron un audio de una llamada entre ambas Primeras Damas, en donde la esposa de EPN revela “estar desesperada ya que no sabe que pretexto poner para explicar la adquisición de su mansión”:

“Tras desatarse el escandalo por la investigación de Aristegui referente a la Casa Blanca, La Gaviota tuvo que salir a defenderse y dar una explicación, sin embargo no podía revelar la verdad (que le pidió un préstamo millonario a Macías) porque podría ser demandada.

En una parte de la conversación Rivera le pide permiso a Macías para confesar la verdad ya que no quiere quedar como una ladrona, sin embargo la esposa de Duarte es clara y le dice que no quiere que nadie se enteré que fue ella quien le prestó los millones, o tomará acciones legales en su contra.

Finalmente Angélica le comenta que tratará de inventar algo para justificar como sacó dicha cantidad de dinero, y termina argumentando los pretextos que todos escuchamos en su video, y que no fueron nada convincentes”, confesaron.

Los periodistas además confesaron que Macías en una parte de su diario escribe que “se arrepiente de haberle prestado los $7 millones a La Gaviota ya que (según sus palabras) por esa mísera cantidad ahora podría meterse en problemas”, y además se burla de la mansión de Angélica diciendo que “es una casucha barata” ya que ella tiene varias residencias muchísimo más lujosas repartidas en todo el mundo.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments