Participantes del próximo MasterChef Jr tendrán como desafío cocinar las garnachas de Doña Pelos

México.- El productor del programa “MasterChef Junior México” , Alejandro Esquivel, sorprendió a los medios al revelar que los participantes del próximo programa deberán cocinar e igualar el sabor de las garnachas de la famosa marchanta Doña Pelos, cuyos platillos se han convertido en iconos de la gastronomía mexicana.

Alejandro señaló que nadie de la producción sabía que nuevos divertidos retos pondría, y confesó que será la propia Doña Pelos la encargada de elegir al ganador:

“El programa fue muy bien recibido y los pequeños chefs han vivido experiencias increíbles, es necesario que las nuevas generaciones de cocineros aprendan a preparar las garnachas de Doña Pelos que son parte esencial de la cultura mexicana.

Cocinar enchiladas, patas de puerco, tacos dorados, sopes, pamabazos y otras fritangas es fácil, lo difícil es igual el sabor casero de Doña Pelos, ese sabor que define México y que satisface el apetito de los mexicanos de todas las clases sociales. Cocinar garnachas es sencillo, pero igual el sazón de Pelos es casi imposible”, confesó.

Esquivel mencionó que en el capítulo final cada niño será llevado a un puesto callejero afuera de una estación de metro para cocinar y vender las garnachas:

“En el penúltimo capítulo Doña Pelos se presentará para capacitarlos, muchos han criticado la decisión de incluirla porque parte del sazón de Doña Pelos es cocinar con la menos higiene posible. Sus garnachas adquieren ese sabor especial porque ella reutiliza el aceite hasta por un mes, recibe el dinero e inmediatamente vuelve a cocinar con las manos sucias, deja que el sudor caiga en la comida y en algunos casos hasta se saca los mocos mientras cocina.

Yo le pregunto a toda esa gente que nos critica, ¿cuántas veces no han ido a comer con Pelos sabiendo que cocina de dicha manera y pueden enfermarse de salmonela?, dejemos de hipocresías, todos vamos a comer con Pelos aunque sabemos que su comida es extremadamente insalubre”, reveló.

El productor menciona que luego de la capacitación los niños serán llevados a un puesto callejero y venderán las garnachas que preparen:

“Cada uno ira a un metro diferente, el niño que reciba mejores críticas por parte de los clientes (principalmente Godínez) tendrá el 50% del voto final para ganar, sin embargo el otro 50% dependerá de la decisión d Doña Pelos, quien degustará los alimentos y decidirá cuál de todos los infantes logró igual su delicioso sabor.

Los niños ganarán puntos extras si logra enfermar a algún cliente del estómago, será un capitulo divertido, emocionante y que mantendrá a los espectadores al filo del asiento”, puntualizó.

Por Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.